El Mercurio

Las Últimas Noticias

La Segunda

Soychile

Avisos Económicos

La Segunda Legales

....Las manos de un niño (Continuación)
Martes, 06 de enero de 2009 0:18


Para lograrlo, trabajamos con estudiantes de las escuelas de negocio (hoy tenemos una alianza con la U. del Desarrollo y con el Fondo Esperanza del Hogar de Cristo) que van y ayudan, con los conocimientos de finanzas, márketing, operaciones, administración, etc. a estos emprendedores y ambos ganan. Los emprendedores tienen mejores negocios y los futuros líderes empresariales y ejecutivos de este país conocen la realidad de nuestro querido país y aportan su grano de arena para construir una sociedad más justa.
Si alguien quiere ayudar a la Fundación, paso el aviso, que hable con Goran Ahumada, Director Ejecutivo, a través de la página web.
"You may say I am dreamer, but I am not the only one", gracias John...

Amigos míos, no se preocupen, la "Colorina" ya sea con las manos de un duro navegante o con las de un niño va bajando las olas del Mar del Sur a toda velocidad y rumbo a Nueva Zelanda, con la misma fuerza de sus dos aguerridos e insensatos navegantes.
Felipe

Acerca de la felicidad y el éxito
Martes, 6 de enero de 2009 0:18

Hola a todos.
Mi hija Sofía hace algunas horas me ha mandado un e-mail precioso titulado "De una hija orgullosa a su padre" y después de esto, he decidido darme un tiempo para reflexionar mirando un cielo precioso en Estrecho de Cook, en Nueva Zelanda; desgraciadamente, ya sabemos que no hemos podido ganar esta segunda etapa de la Regata de la Vuelta al Mundo. Los alemanes están a una hora de llegar y nosotros a 5.
De nuevo nuestros aplausos y reconocimientos para Boris y Félix, corrieron una gran Regata.
Pero hay algo raro, y curiosamente no estoy ni frustrado ni amargado. Y ojo, que los que me conocen saben que no soy un inconformista, sino que cuando uno sabe que lo ha entregado todo, se da cuenta de que cualquiera sea el resultado alcanzado, estaremos, al final del día, en paz con nosotros mismos.
Sabemos que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance; navegamos en los peores mares de este planeta, trasluchamos cada vez que había que hacerlo, cambiamos todas las velas cuando correspondía, nos mojamos, sentimos frío, sentimos sed, mucha sed, sentimos miedo, estuvimos cansados, muy cansados y siempre nos levantamos, nos frustramos, y nunca nos entregamos, y si así no pudimos, está bien.
Y está bien, porque la felicidad interna, creo, no es sólo el destino o la meta; es mucho más que eso, es un largo y sinuoso camino que nosotros elegimos cómo recorrerlo y cómo construirlo.
Y al final del día, quizás, no es el éxito lo que debemos alcanzar, le decía hoy a mi hija Sofía, cuando le respondía su e-mail, sino que la felicidad.
Buscando el éxito no siempre alcanzas la felicidad, pero alcanzando la felicidad de seguro encontrarás el éxito, le escribí hoy día.

Quizás lo más precioso de esta etapa fue el descubrir que los límites no existen; son simples fronteras que nosotros mismos nos ponemos quizás, qué sé yo cuál sea la razón, quizás para protegernos. Pero se los confirmo, porque lo viví, uno puede mucho más de lo que se imagina.
Seguiremos luchando en cada etapa que queda de esta Regata, pues ésta no es más que una metáfora de la vida misma (como me lo dijo un gran amigo mío), un libro abierto y expuesto de cómo dos hombres se unen para ir en busca de un sueño, no del sueño posible y fácil, sino todo lo contrario, en busca del gran sueño, el sueño imposible que está en cada uno de nosotros.
Durante esta navegación hemos recibido cientos, quizás miles de e-mails preciosos, pero hay uno que quizás me impactó más, tal vez por su simpleza. Sólo decía "muchas gracias a ustedes..."
No sé si me entienden... El nos habla de las gracias a nosotros... y si alguien en este planeta nos da las gracias por poder mostrarle que los sueños hay que buscarlos, cueste lo que cueste, todo habrá tenido sentido...
Muchas veces me han preguntado por qué hago lo que hago, sacrificando todo por dar la vuelta al mundo y nunca se me ocurrió que pudiera servirle a alguien y que esa persona te diera las gracias por lo que haces.
Vivimos en un planeta maravilloso (además, lleno de ballenas) y con el Negro les damos a ustedes y a nuestros queridos auspiciadores, las gracias por acompañarnos en esta aventura que ya no es de nosotros dos solos, sino que de todos ustedes también, que día a día vamos todos a ustedes también, que día a día vamos todos a bordo de la "Colorina", algunos desde sus casas u oficinas, otros mojados arriba de este precioso barco.
Ahora, a prepararnos para la tercera y más dura de las etapas, el Cruce del Cabo de Hornos. Nos volvemos a encontrar el 21 de Febrero.
Felipe

Un 25 de febrero
Miércoles, 25 de febrero de 2009, 22:01

Hola a todos.
Hoy es un día especial a bordo de nuestra querida "Colorina", no sólo porque decidimos cruzar la cancha, dejar a los alemanes al sur y venir a buscar a los ingleses al norte; no sólo porque vamos liderando la Regata, no sólo porque al lado mío va una persona excepcional como el gran Negro; no sólo porque nuestro equipo de meteorólogos dirigidos por Manolo desde Champa y con la ayuda total y con precisión germánica de Marcelo, desde Canarias, le han acertado al 100% de las condiciones meteorológicas; no sólo porque tenemos al barco belga en la cuadra de sotavento, y a la vista, y tenemos por la popa, también a la vista, al barco inglés; no sólo porque vamos barrenando olas a 15 nudos de velocidad bajo un cielo lleno de nubes preciosas, sino porque... hoy está de cumpleaños mi papá, el Gran Jefe.
Y les confieso que ya importa poco si no está físicamente con nosotros; no está en nuestras manos cambiar la realidad, sino que precisamente porque te siento muy cerca, eso sí, en el espacio de las emociones...