El Mercurio

Las Últimas Noticias

La Segunda

Soychile

Avisos Económicos

La Segunda Legales




"Diario de un soñador" es el homenaje de "La Segunda" a Felipe Cubillos, columnista de nuestro diario que inspiró a cientos de chilenos a pensar que un país más solidario es posible y que embarcarse en ese desafío es una aventura que vale la pena vivir.

Estas páginas se adentran en su lado más íntimo: su amor por el mar, aquel que lo llevó a los 46 años a no dudar en seguir sus sueños y partir junto a José Muñoz a un recorrido que lo haría dar la vuelta al mundo en 2008-2009 arriba del yate Desafío Cabo de Hornos, más conocido como su querida "Colorina".
Para ello reproducimos parte de las cartas escritas por Felipe Cubillos durante los largos días de navegación de la Regata de la Vuelta al Mundo, Portimão Global Ocean Race, que fueron recopiladas dando origen a "Sueños de Alta Mar", libro editado por SKBergé en honor de esta gran hazaña.

"Nunca renuncies a tus sueños, persíguelos apasionadamente y si no los consigues, no importa, el sólo recorrer ese camino habrá valido la pena vivir y ojalá el sueño que persigas sea el sueño imposible", decía por esa época con convicción, como quedó plasmado en las páginas del libro.
Hoy sus amigos y cercanos, y quienes lo conocieron en el peor momento de sus vidas, cuando ese mar que tanto quería Cubillos les había arrebatado todo, dan cuenta del lado más humano de quien fuera el líder del "Desafío Levantemos Chile". Ese que se indignaba con la ineficiencia del Estado para apurar las labores de reconstrucción y que con una llamada telefónica era capaz de convencer y conmover a los más acomodados para dar una mano a quienes habían perdido todo esa madrugada del 27 de febrero de 2010.

Su pensamiento y particular mirada sobre la actualidad nacional también está expresada en estas páginas, que recoge extractos de sus columnas de opinión –escribió más de treinta– publicadas desde el 22 de junio de 2010.

"Ojalá a alguno le haya servido nuestro relato, y si es así, todo habrá tenido sentido y navegar habrá sido algo más que sólo dejar estelas en el mar".
Felipe Cubillos