El Mercurio

Las Últimas Noticias

La Segunda

Soychile

Avisos Económicos

La Segunda Legales

....Al final nos acostumbramos a casi todo (Continuación)
Miércoles, 25 de febrero de 2009 22:01


Hemos comido bien, incluso dormido, y mi gran preocupación en estos momentos es que se me acaba de caer mi almohada al piso mojado.
Y la lección que uno saca de todo esto es que en las crisis, nuestros requerimientos y necesidades cambian o, al menos, se ponderan de forma distinta. No pedimos que deje de soplar, no sacamos nada por ahí, y además ya nos acostumbramos, sabemos cuál es la mejor proa para sortear las olas y la vida al interior se ha hecho llevadera. El Negro es un gran marino y gran compañero y está siempre listo para subir a cubierta ya sea a timonear o a hacer un cambio de velas. En estos temas hemos funcionado muy bien y afortunadamente no hemos roto nada durante el temporal.
El principal problema es la almohada mojada. Y me acuerdo del gran filósofo Narciso Varas, cuando pronunció su ya famosa frase: "Y uno es tan feliz con tan poco". Toda la razón Narciso, si yo tuviera la almohada seca, estaría feliz en medio de este temporal.
Estamos contentos a bordo de la "Colorina", el temporal arrecia, pero vamos en un barco seguro y lleno de ángeles de la guarda que deben ir en las crucetas del mástil cuidándonos.
Buenas noches, que tengan un lindo domingo.
Felipe

En las manos de nuestra Armada de Chile
Martes, 10 de marzo de 2009 14:13finalmente

Hola a todos.
Sabemos que en Chile nuestra querida "Colorina" tiene ya muchos fans y queríamos compartir con todos Uds. este momento.


Al final nos acostumbramos a casi todo

Miércoles, 25 de febrero de 2009 22:01

 

Hola a todos.
Es de noche por acá en el Mar del Sur en la latitud 44 S y la longitud 125 W. Se ve muy poco, es una noche oscura, de temporal, pero hay un pequeño claro en el cielo donde las únicas estrellas que se ven son las que conforman la Cruz del Sur. Qué linda imagen.
El viento muy helado viene del sur y te cala hasta los huesos; hoy día, cuando poníamos los rizos a la mayor no sentía los dedos de mis manos por el frío. Y no deja de soplar.
Cada cierto rato entra una nube con lluvia y entran 50 o más nudos de viento, cuando pasa, todo vuelve a la calma, no menos de 30 nudos todo el rato. Y de repente a la "Colorina" le da por planear inmensas olas y las bajamos a más de 21 nudos, y eso que vamos con un pañito de vela de proa y otro pañito en la mayor. Y así y todo, somos los más rápidos y todavía adelante, pero prácticamente emparejados con los alemanes y muy cerca de los británicos.
Nunca había visto una regata oceánica en que los barcos vayan tan juntos.
Estuve revisando la navegación y estamos a 11 días del Cabo de Hornos, o sea llegando el 19, si se mantienen estas condiciones, lo cual es muy probable.
Mientras les escribo está pasando una de esas nubes, es impresionante, el barco da botes en el agua, y vaya que es resistente. Pero el ruido adentro es ensordecedor.
Acostarse en la litera es peligroso a veces, ya que el barco agarra planeo y se incrusta en la ola de adelante y te saca de la litera. Hoy en la noche voy a dormir con un cinturón de seguridad que le instalamos a las literas. Una cosa es resistir un temporal de proporciones, otro es hacerlo con las costillas rotas, ya que el 80% de los accidentes en los yates se producen dentro de la cabina y no afuera. Es entendible, ya que dentro tenemos la falsa creencia de que estamos más protegidos.
que estamos más protegidos.
Pero el ser humano se acostumbra a todo, y cuando veo el anemómetro marcando los nudos, me siento en paz, hay poco viento. Y me empiezo a preocupar cuando se va por encima de los 50.