Fiesta a la peruana

 

El próximo lunes 28 y martes 29 de julio los peruanos festejarán sus Fiestas Patrias, por ello, el restaurante "Emilio" ha decidido sumarse a la celebración ofreciéndole a sus clientes un plato clásico de su cocina pero presentado en cinco versiones diferentes.

La recetas escogida es el "Lomo Saltado" (que lleva como ingredientes filete de res, cebolla morada, tomate, ají amarillo, cilantro, papas fritas y sillao); y las siguientes interpretaciones del mismo serán el Saltado Taypa (con filete de res, trozos de pollo, camarones, pimentones, piña, cebollín, cebolla morada, espárragos, dientes de dragón, champiñones, hoisin, mirín, aceite de sésamo y pasta de ajo-jengibre); el Saltado de Mariscos Acriollado (con camarones, calamares, pulpo, tomate, cebolla morada, pimentón, salsa de ostión, sillao, hojas de cilantro y papas doradas); el Saltado de Corvina Agridulce (con corvina, cebolla morada, champiñones, pimentón rojo y verde, durazno, piña, ají amarillo, cebollín, hojas de cilantro, vinagre balsámico, miel, mostaza Dijón, sillao, ajo- jengibre, salsa de ostión e hilos de camote), y por último el Saltado de Atún (con atún, cebolla morada, espárragos, pimentones rojos, verdes y amarillos, pak choi, diente de dragón, brócoli, mirín, sillao, salsa de ostión, aceite de sésamo, semillas de sésamo y harusame).

Todos estos saltados llegan a la mesa presentados en planchas de fierro con sus bases, lo que hace más fácil que todos puedan compartir y probar de ellas. El precio de los platos es de $ 11.300, excepto el de atún que tiene un valor de $ 12.800.

La dirección del establecimiento es Monseñor Escrivá de Balaguer 5970, Vitacura, teléfono 22183773. Sus contactos son www.restaurantemilio.cl, www.epeschiera.cl y @epeschiera.

 


Viña Cono Sur


Algunos de los vinos de la Viña Cono Sur fueron nuevamente evaluados por el panel de cata de Wine Advocate, una de las revistas especializadas con mayor influencia en la industria vitivinícola y fundada en 1984 por Robert Parker, uno de los críticos más prestigiosos del medio.

Los resultados de dicha cata fueron 93 puntos para Cono Sur Silencio, Cabernet Sauvignon 2010; 92 para Cono Sur Ocio Pinot Noir 2010; 91 para Cono Sur 20 Barricas Pinot Noir 2012, y 90 puntos para Cono Sur 20 Barricas Sauvignon Blanc 2013.

En el caso de Silencio, que ya lleva unos pocos meses en el mercado internacional pero que llegará pronto a Chile, es un vino intenso y de elegante concentración. Ocio Pinot Noir, uno de sus vinos ícono, es el primer Pinot Noir Ultra Premium de Chile, y es un tinto de color rojo rubí brillante, "con una nariz compleja con notas a guindas, frambuesas y ciruelas, y aromas florales. En boca es intenso, elegante y concentrado, con taninos suaves y profundos, y un exquisito y largo final". En tanto Cono Sur 20 Barricas Pinot Noir posee un intenso color rojo rubí, con una "nariz fina y compleja, con notas a cereza, fresas, frambuesas, ciruelas y a cuero, mientras que su boca es intensamente frutal, con una equilibrada elegancia, rica textura, sabor concentrado para acabar con su largo y suave final". Por último, Cono Sur 20 Barricas Sauvignon Blanc destaca por su gran intensidad y persistencia aromática, "despliega una nariz bastante mineral, con notas cítricas y a hierbas verdes, junto a toques florales y a pomelo, y en boca es elegante, delicado, jugoso y bien equilibrado".

Las etiquetas de Ocio y de la línea 20 Barricas de Viña Cono Sur ya se encuentran a la venta en Vinos CYT, y Silencio va a llegar al país durante el segundo semestre del año.

Además de lo anterior, dos aerolíneas internacionales seleccionaron algunos de los vinos de la viña para sumarlos a sus cartas que se ofrecen durante los vuelos. Finnair, de Finlandia, eligió a Cono Sur, Reserva Especial Syrah, y Caribbean Airlines, tendrá a Bicicleta Sauvignon Blanc y Merlot. Éstas líneas se integrarán en Economy, Business Class, Upper Class y en sus Lounges. También Cono Sur es parte desde hace dos años de Korean Air, con las variedades Merlot y Sauvignon Blanc de la línea Bicicleta.


Finalmente, la viña acaba de sumar dos nuevas certificaciones que confirman su compromiso con el medio ambiente, la comunidad y sus trabajadores. La primera es la ISO 50.001, norma internacional de reciente emisión (2011), cuya validación se hace efectiva al cumplir con los requisitos de establecer, implementar, mantener y mejorar su desempeño energético, reduciendo las emisiones de gases efecto invernadero. Y la segunda norma internacional es OHSAS 18.001, la que se enmarca en el establecimiento de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional; con un profundo control de la salud y seguridad de sus trabajadores, mejorando incluso su desempeño.

Ya Cono Sur el año 2010 recibió el título de ser la primera viña Sudamericana, y tercera en el mundo, en medir la totalidad de su Huella de Carbono, tras recibir la ISO 14.064, certificación que otorga CarboNZero a través de CEMARSTM (Esquema de Certificación de Medición y Reducción de Emisiones), y que es reconocida en los 50 mayores mercados de exportación. El 2011 fue elegida "Green Company of the Year," durante el concurso de "Green Awards" (realizada anualmente por la revista británica The Drinks Business). Y en el 2013 se convirtió en la primera empresa vitivinícola de Sudamérica en cumplir con todos los requisitos que exige el código de conducta Business Social Compliance Initiative (BSCI) creado por European Foreign Trade Association. Todo lo anterior sumado a su permanente actualización del estatus CarbonNeutral® Delivery, título que la bodega chilena tiene desde hace 7 años, y que asegura que ha medido y compensado el CO2 producido por el transporte de sus vinos, mediante proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

 

 


 

 


 

 


M. Soledad y Jaime Martínez (Yin y Yang)





















Términos y Condiciones de la información @Empresa El Mercurio S.A.P., editor del diario La Segunda.