Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Bombardeos poéticos y robot gigante marcan el inicio de "Hecho en Casa"

El intendente Juan Antonio Peribonio dijo que de esta forma la cultura se acerca a la gente.

por:  La Segunda
viernes, 16 de noviembre de 2012
robot en Bellavista

Un robot de cartón gigante en el Puente Pío Nono marcó el inicio de las intervenciones.


Foto Ramón Monroy

Los transeúntes que circulen por el centro de Santiago, en especial por la zona que rodea al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), serán testigos de la serie de intervenciones culturales —algunas de ellas monumentales— que se realizarán desde hoy y hasta el 25 de noviembre en el marco del Primer Festival de Intervención Urbana “Hecho en Casa”.

Esta mañana el ministro de Vivienda (s), Francisco Irarrázabal, y el flamante intendente de Santiago, Juan Antonio Peribonio, asistieron en el Puente Pío Nono al lanzamiento del festival. Ahí, se encontraron con un robot de 9 metros de altura, confeccionado con cajas de cartón, que pendía de la baranda poniente del viaducto.

“Esta es una forma en que la cultura se acerca a las personas. No tienen que movilizarse hacia alguna parte para admirar una obra y es completamente gratis”, dijo el intendente Peribonio. La autoridad recordó que la iniciativa es financiada con fondos de desarrollo regional y cuenta con el auspicio del Ministerio de Vivienda y el Consejo de la Cultura y las Artes.

La obra, del artista argentino Pablo Curutchet, está siendo acompañada por otras intervenciones.

Para hoy también se programó un Parking Day en zonas de estacionamientos cercanas a la Plaza Italia. Esta actividad consiste en “tomarse” estos estacionamientos y convertirlos por un día en sitios de picnic. La actividad se desarrolló en paralelo en distintas ciudades del país.

Además, desde el Grupo Grifo ocupará los letreros de la Autopista Central con su proyecto “Soy Autopista”, que consiste en reemplazar la habitual información de estos luminosos con mensajes humorísticos.

Entre las 10 y las 19 horas se realizarán otras dos actividades: en la Plaza Oriente del GAM se está realizando un “mural en vivo” y el muralista Alejandro González está restaurando una obra en la salida norte de la estación del Metro Universidad Católica.

A partir de las 21 horas, Andrea Wolf realizará en el frontis del GAM un “mapping”, que consiste en tres proyecciones que permitirán a los transeúntes ver cómo una bailarina recorre el recinto.

Para los próximos días también está programado un “bombardeo poético”, a cargo del Grupo Casagrande, que se ha hecho famoso en el mundo por lanzar desde el aire poemas para los transeúntes.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img