Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Iniciativa Park(ing) Day Chile llena las calles de color y naturaleza

Más de 100 intervenciones a lo largo de Chile han tomado un estacionamiento y le han dado vida.

por:  La Segunda Online
viernes, 16 de noviembre de 2012

Jóvenes en una intervención urbana que se realizó en este Par(king) Day 2012.


Foto @parking_day

Santiago.- Más de 100 estacionamientos han sido tomados por artistas, diseñadores y gente común, en una nueva versión del Park(ing) Day, la iniciativa mundial que propone transformar los estacionamiento en un área verde públicas, por un día.

Este viernes, las postales vienen desde ciudades como Santiago y Concepción, donde la creatividad de cientos de chilenos ha salido a relucir.

Arrendando el estacionamiento por todo un día, los seguidores de este proyecto, usan desde globos hasta pasto para mostrar al mundo una ciudad distinta y con más vida. “El objetivo es generar conciencia que el espacio público es un espacio de todos, un espacio en el que podemos y debemos intervenir si queremos mejorar nuestra calidad de vida” cuentan sus organizadores.
 
Este año, además Park(ing) Day da el puntapié inicial al primer festival de intervención urbana de la ciudad de Santiago, “Hecho en Casa”, el cual también hizo noticia esta mañana por montar un robot gigante de uno de los puentes que cruzan el río Mapocho. (Ver nota del robot)

Quienes no se hayan podido inscribir en la intervención, pueden visitar los puestos que están distribuidos en Santiago, Arica y Concepción, entre otras ciudades.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img