Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidenta Bachelet entrega subsidios para recuperar los cités de Santiago

Se trata de un plan piloto que beneficiará a cien familias de cinco comunas de la Región Metropolitana.

por:  Emol
sábado, 30 de mayo de 2015

SANTIAGO.- Esta mañana, la presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, entregó subsidios que buscan recuperar los cités de cincos comunas de Santiago. Es un plan piloto de 250 UF por vivienda que beneficiará a cien familias de la Gran Capital.

"Es cierto que los patrinomios no son sólo los grandes edificios, ni los monumentos nacionales. Esto es un partrimonio que está vivo en los cités, en sus habitantes. Y a esa realidad, el Estado, junto con las autoridades locales, tiene que ser capaz de responder a través de herramientas que efectivamente permitan hacerse cargo de las necesidades de ustedes, para construir codo a codo una ciudad más quitativa, más justa para cada uno de nosotros", afirmó la Mandataria en la ceremonia de entrega de los subsidios.

Las obras, cuyo anuncio se enmarca en el Día del Patrimonio Cultural que se conmemora este domingo 31 de mayo, comenzará en junio y tendrán una duración de seis a ocho meses en Quinta Normal, Estación Central, Santiago Centro, Independencia y Recoleta.

La Presidenta también anunció que a partir de agosto, se realizará un llamado especial para subsidios de cités y viviendas antiguas en el resto de la Región Metropolitana.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img