Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno evita responder a críticas desde la Nueva Mayoría por precampaña de Bachelet

Tras conocer los reproches de René Saffirio (DC) y Camilo Escalona (PS) al respecto, el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, recalcó que "no nos vamos a volver comentaristas de las declaraciones que emita cualquier dirigente político del país".

por:  Emol
sábado, 30 de mayo de 2015

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, desestimó este sábado responder a las críticas realizadas por el diputado de la DC, René Saffirio, y el actual vicepresidente del PS, Camilo Escalona, quienes expresaron su rechazo a la estructura que habría financiado irregularmente la campaña presidencial de la Presidenta Michelle Bachelet.

Mientras el legislador DC aseguró que la Mandataria "no está diciendo la verdad" y que "en la precampaña hubo participación suya", el ex senador socialista afirmó que "las conductas corruptas han debilitado las reformas del Gobierno" y no la "vieja guardia" integrada por miembros de la Concertación.

Al respecto, el vocero de La Moneda sostuvo que "Chile es un país maduro, con una democracia sólida, en la que cada dirigente político emite sus declaraciones con libertad. Ese es un derecho garantizado y cada uno se hace cargo de las cosas que dice".

"En consecuencia, son parte del ejercicio democrático y del derecho garantizado a la libertad de expresión (...) Nosotros no nos vamos a volver comentaristas de cada una de las declaraciones que emita cualquier dirigente político del país", enfatizó.

Consultado sobre la dureza de las acusaciones realizadas por Saffirio, Díaz contestó que el diputado "responda por sus propias declaraciones, nosotros no nos hacemos cargo de ese tipo de comentarios (...) cuando uno hace afirmaciones de esa naturaleza tiene que ser consciente de lo que significa".

En tanto, sobre la postura disidente que ha asumido el legislador DC frente a estos temas, el titular de la Segpres recordó que "en todos los gobiernos hay quienes critican al gobierno siendo de la misma posición del gobierno, yo no le veo ninguna particularidad. Ahora, si quiero decir que cada uno se hace cargo de sus declaraciones, eso es lo que corresponde".

En esa línea, el secretario de Estado subrayó que el Ejecutivo está preocupado de hacer su trabajo que de responder a esas críticas. "Nosotros estamos acá con dirigentes sociales, mañana vamos a estar en el día patrimonio y estuvimos trabajando ayer hasta muy tarde para preparar el esfuerzo legislativo que tenemos que hacer durante el año 2015 para dar cumplimiento a los compromisos del 21 de mayo".

"Esa es la pega del Gobierno, estamos dedicados a eso, lo que los chilenos esperan y quieren de nosotros es que nos dediquemos a gobernar y estamos haciendo eso, cumpliendo los compromisos que tenemos con los chilenos", indicó.

Finalmente, sobre la serie de declaraciones que ha realizado el recaudador de la campaña de la Presidenta Bachelet, Giorgio Martelli, a la Fiscalía, el ministro remarcó que "nosotros no nos vamos a dedicar a comentar cada uno de los hechos que tengan que ver con las investigaciones que se encuentren en el marco del Ministerio Público".

"Eso es lo responsable y lo coherente con lo que ha sido la actuación del Gobierno. En consecuencia, si en ese proceso y en ese marco hay quienes tengan algo que decir, lo dirán, así es que la verdad es que no hay mucho que agregar al respecto", concluyó

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img