Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Rodrigo Avilés presenta mejoría y sale del coma inducido

El estudiante herido tras recibir el impacto de un chorro de un carro lanza aguas de Carabineros está internado Hospital Van Buren de Valparaíso.

por:  Emol
viernes, 29 de mayo de 2015

SANTIAGO.- Un leve mejoría presenta el estudiante Rodrigo Avilés, quien fuera herido tras recibir el impacto de un chorro de un carro lanza aguas de Carabineros.

El equipo médico que lo trata en el Hospital Van Buren de Valparaíso, indicó que fue sacado del coma inducido para continuar con su recuperación.

El director del Hospital Van Buren de Valparaíso, Juan Patricio Castro, informó a la Radio Bío Bío que a Rodrigo "se le ha retirado la droga anestésica que era la que lo mantenía en un coma inducido, en este momento lo mantenemos con una sedación estándar para que gente en ventilación mecánica".

"A eso se suma que tenemos dos encefalogramas que demuestran actividad cerebral. Son signos indirectos que estamos frente a una evolución, hemos tenido un avance, a pesar del cuadro infeccioso", agregó el doctor.

El director del Hospital porteño además expresó que están optimistas para el siguiente proceso que corresponde a quitar totalmente la sedación, para evaluar la respuesta neurológica de Rodrigo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img