Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

SQM: Última jornada de interrogatorio de Martelli se llevó a cabo ante la PDI

La diligencia se extendió durante todo el día en la Brigada de Delitos Económicos y con la presencia del fiscal nacional Sabas Chahuán y Carmen Gloria Segura.

por:  Por Andrea González, Emol
viernes, 29 de mayo de 2015

SANTIAGO.- Luego del hermetismo con el que se llevó a cabo la última jornada de interrogatorios del recaudador político Giorgio Martelli, se conoció esta tarde que el procedimiento se llevó a cabo en la Brigada de Delitos Económicos de la PDI y no en las oficinas de la Fiscalía Nacional como los días anteriores.

Durante casi ocho horas, el geógrafo debió responder las preguntas del fiscal nacional Sabas Chahuán, quien dirige al equipo de cuatro fiscales que persiguen presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento ilegal de campañas políticas.

Tras el interrogatorio, Chahuán explicó que la diligencia se realizó en un cuartel policial a solicitud de la defensa de Martelli -encabezada por los abogados Cristian Arias y Claudio Pavlic- quienes argumentaron haber sido víctimas de acoso y que se habría vulnerado su privacidad en las jornadas previas.

"Ayer habrían tenido atentados graves contra su privacidad", detalló, agregando que hubo seguimientos periodísticos y ante eso, requirieron cambiar el lugar de la declaración.

En la misma línea, el jefe del Ministerio Público descartó que ello de tratara de "privilegios" ya que de ser así, el interrogatorio se habría tomado en el domicilio del geógrafo.

Sobre el procedimiento mismo, Chahuán explicó que "el señor Martelli respondió todo lo que se le preguntó", descartando eso sí, dar a conocer el contenido de la declaración que por ahora se mantendrá en reserva.

Por último, aseguró que por ahora no citará al ex ministro Rodrigo Peñaillilo como lo solicitó uno de los querellantes, argumentando que por el momento es "no ha lugar".

Lo anterior, sin embargo, podría variar sobre la base de los antecedentes entregados por el recaudador político del oficialismo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img