Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Espina emplaza a Orrego a asumir responsabilidad por violencia en marchas y a renunciar

El senador RN señaló que "quienes dejan que estas situaciones ocurran no deben seguir en sus cargos", acusando debilidad del Gobierno en este tema.

por:  Emol
viernes, 29 de mayo de 2015

SANTIAGO.- Tras las marchas estudiantiles efectuadas ayer y los hechos de violencia que afectaron la jornada, el senador Alberto Espina (RN) emplazó al intendente metropolitano, Claudio Orrego, a asumir la "responsabilidad política y renunciar" a su cargo.

En conversación con radio "Agricultura", el parlamentario fue categórico al señalar que "la situación es una responsabilidad del intendente Orrego, con esto demostró que no esta habilitado para ejercer el cargo, él debería renunciar y asumir la responsabilidad política".

Para el senador RN, al autorizar una marcha para las 20:00 horas, Orrego cedió ante los dirigentes estudiantiles y le hizo un favor a los violentistas.

"Esta es la demostración de que el Gobierno está fracasando en todos los planos", sostuvo.

Junto con apuntar a una autoridad débil, Espina sentenció que "quienes dejan que estas situaciones ocurran no deben seguir en sus cargos".

Asimismo, el legislador sostuvo que "los Carabineros en Chile no tienen derechos humanos (...) Nuestro país es el único donde se le puede escupir y pegar al personal uniformado y si no quedan rastros visibles no existe sanción", lo que dificultaría su labor.

En relación a las querellas anunciadas por la Intendencia Metropolitana por los hechos ocurridos, Espina comentó que "con la acción judicial no sucederá nada, porque algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría se han negado a entregar más facultades a quienes investigan estas situaciones".

No obstante, "todos tienen derechos a manifestarse, pero en lugares y horarios donde los ciudadanos comunes no paguen las consecuencias", dijo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img