Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado de Castro defiende gestión de subsecretaria de Redes y aduce "jugada política" en críticas

El presidente de la comisión de Salud respaldó el desempeño de María Angélica Verdugo quien ha sido duramente cuestionada tanto por la Nueva Mayoría como Oposición.

por:  Emol
jueves, 28 de mayo de 2015

SANTIAGO.- El presidente de la comisión de Salud, el diputado Juan Luis Castro, defendió a la subsecretaria de Redes, María Angélica Verdugo, quien ha sido duramente criticada por su desempeño adjudicándole a ella la responsabilidad por la crisis que vive el sector.

El diputado socialista indicó que mira "con desconfianza las críticas de algunos sectores de la oposición y de la Nueva Mayoría".

"No nos parece que por una acción política se esté aduciendo responsabilidades de la subsecretaria Verdugo (...) creemos que es necesario buscar soluciones, más que perseguir a autoridades que han hecho bien su pega", señaló.

Según Castro, la subsecretaria ha sido una de las autoridades "que se la ha jugado" por sacar adelante la crisis "que fue heredada por el gobierno anterior".

"Ella ha hecho todo el esfuerzo para sacar adelante los programas de inversión hospitalaria, listas de espera y falta de especialista, entre otras materias.  Por eso es que como presidente de la comisión de Salud le doy el más amplio respaldo, ante algunas voces que  la han criticado", señaló Castro.

El próximo martes, tanto la aludida María Angélica Verdugo como la ministra de Salud, Carmen Castillo, concurrirán a la comisión de la Cámara para dar cuenta sobre el actual estado del sistema.

En medio de todo esto, parlamentarios de Oposición anunciaron ayer que no descartan interpelar a la ministra Castillo para que de cuenta sobre la actual crisis que sufre su cartera.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img