Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Letelier por Peñailillo: "Yo creo que se le está crucificando y él se está dejando crucificar"

Si bien instó al ex ministro a "hablar y contar qué pasó", el senador PS dijo no ver delito en su rol como uno de los articuladores del regreso de la Presidenta a Chile.

por:  Emol
jueves, 28 de mayo de 2015

SANTIAGO.- El senador Juan Pablo Letelier (PS) afirmó este jueves que el ex ministro Rodrigo Peñailillo debería pronunciarse en torno a los cuestionamientos hacia su persona por su vinculación con la empresa del operador político Giorgio Martelli, Asesoría y Negocios SpA, AyN, pues cree que "se le está crucificando y él se está dejando crucificar". 

El ex jefe de Gabinete ha estado en medio de una polémica, luego que se conociera el viaje que realizó en 2012 a Nueva York, y el cual fue financiado por la firma del ex PPD, quien ha sido relacionado a SQM. Hecho que ha sido vinculado a una supuesta precampaña por la Presidenta Michelle Bachelet.

Respecto a Peñailillo, Letelier indicó en entrevista con el canal "24 Horas" que no ve "nada perverso en lo que, al parecer hizo, de querer promover (a Bachelet) (...) me parece que eso lo tiene que transparentar, pero estar tapando cosas es absurdo".

Ante las críticas al ex ministro, el senador comentó que "no me parece que se le crucifique, yo creo que se le está crucificando y él se está dejando crucificar", agregando "yo creo que él debería hablar y contar qué pasó, en algo que yo creo que hay delitos".

Responsabilidad de los partidos

El legislador descartó conocer el rol que jugaban Martelli y Peñailillo para articular el retorno de Bachelet a Chile.

"Creo que lo correcto es asumir que hubo un equipo de personas vinculados a Rodrigo Peñailillo y a otros que trataron de articular una campaña, discutir programa, y que probablemente eso lo hacen los diferentes partidos y candidaturas. Creo que hay que poner las cosas sobre la mesa y conversarlas para transparentarlas, porque no creo que hay dolo, un delito, pero si creo que hay algo no regular y los chilenos estamos molestos con que no se digan las cosas", expresó.

A su juicio, los partidos políticos son los que deben asumir su responsabilidad en el tema, pues recordó "la Nueva Mayoría le pedimos a Michelle Bachelet ser candidata, nosotros la buscamos".

Asimismo, Letelier expresó que "antes de que se definiera la candidatura de Michelle Bachelet, hubo otros en carreras, hubo precampañas, no una, varias".

Boletas a Aguas Andinas

El legislador reiteró además que hace muchos años no tiene relación con la Corporación para el Desarrollo Sustentable, entidad que habría emitido boletas a Aguas Andinas, que está siendo indagada por el caso Penta-SQM.

Asimismo, el senador dijo estar "indignado" por haber sido vinculado a este hecho en un artículo de prensa y que no fue contactado por el medio que realizó la nota. A la vez, reconoció que está estudiando posibles acciones legales.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img