Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet finaliza gira por Los Ríos tras marcar énfasis en educación, salud y conectividad

La Mandataria aprovecho su primera salida a regiones tras la cuenta pública del 21 de mayo para destacar las medidas que anuncio en su mensaje a la Nación la semana pasada.

por:  Por Felipe Vargas, Emol
miércoles, 27 de mayo de 2015

NELTUME.- Pasadas las 19:45 horas de este miércoles culmino sus actividades en la Región de Los Ríos la Presidenta Michelle Bachelet, en una jornada en la que destaco los énfasis que quiere otorgar al segundo tiempo de su mandato en educación, salud y conectividad.

En medio de una apretada agenda de actividades, debido al retraso de más de una hora que sufrió el avión presidencial debido a las dificultades climáticas que impidieron su aterrizaje en el horario programado, la Mandataria aprovecho su primera salida a regiones tras la cuenta publica del 21 de mayo para destacar su renovado interés en temas ciudadanos.

Todo esto en medio de los primeros índices que le han reportado una leve alza en su aprobación ciudadana tras el mensaje a la Nación y haciendo caso omiso a la crisis política que mantiene a la Nueva Mayoría en alerta ante los resultados de las investigaciones sobre financiamiento irregular de la presunta precampaña que allano su regreso a Chile en 2013.

La primera parada de su visita a la zona fue San José de Mariquina, en donde visitó uno de los colegios que participa del plan piloto de formación ciudadana impulsado por el Ejecutivo, el cual será reforzado por el proyecto de ley que repondrá la asignatura de Educación Cívica en todos los establecimientos escolares del país.

En ese lugar, la jefa de Estado reafirmó el compromiso de su Gobierno con la educación gratuita, luego de la polémica que ha generado la propuesta de partir con la gratuidad para el 60% más vulnerable solo en recintos estatales, lo cual fue refrendado más tarde por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien la acompaño en la actividad.

En la ocasión, la gobernante dijo que en su discurso en Valparaíso "hicimos anuncios importantes para todo el país, que nos permitirán responder a los compromisos que hicimos con los chilenos y las chilenas y uno de ellos es justamente la reposición de la educación cívica en las escuelas, porque Chile necesita de niños y niñas que sepan cómo funciona nuestra democracia, por qué es tan importante conservarla y protegerla, y sepan cuáles son sus derechos y deberes como ciudadanos".
Lanco y Neltume

Mas tarde, la gobernante inspeccionó la construcción del Hospital de Lanco, el cual lleva un 16% de avance y aseguro que ese recinto estará listo antes del 2017. Además, recordó que al final de su mandato habrán concluido los trabajos en varios hospitales, como el Gustavo Fricke, Penco-Lirquén, Aysén, Puerto Natales, Exequiel González Cortés, Porvenir, Antofagasta, Puerto Williams, Queilen en Chiloé, junto al de Makewe y el de Cunco en la Araucanía.
Finalmente, la Presidenta encabezo la colocación de la primera piedra de la ruta que une Choshuenco con Puerto Fuy en la Región de Los Ríos, medida que forma parte de los 2 mil kilómetros de carreteras que prometió construir durante el,21 de mayo.
"Son casi 17 kilómetros de vía, con buenos estándares de seguridad, con bermas, nueva señalética y barreras de contención. Además, en las zonas urbanas de Neltume y Puerto Fuy se construirán veredas y ciclovías en toda la extensión del proyecto”, dijo la Mandataria durante la ceremonia.

Al concluir su discurso, se refirió al Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume. “Sé que el próximo año deberán renovar por segunda vez su concesión, pero queremos que esta vez, en lugar de ser una renovación por cinco años cada vez, se entregue una concesión de largo plazo. ¿Y por qué importa esto? Porque permitirá que el museo pueda planificar mucho mejor sus proyectos y tenga certeza sobre la continuidad de su funcionamiento”, indicó.

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img