Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

PS se compromete con trabajadores de la Salud a gestionar diálogo con el Gobierno

Un grupo de funcionarios de los hospitales El Pino y Exequiel González Cortés, realizaron hoy una toma de la sede del partido.

por:  Aton Chile
miércoles, 27 de mayo de 2015

SANTIAGO.- El PS se comprometió este miércoles a realizar gestiones para conseguir un acercamiento entre el Gobierno y los trabajadores de la Salud, esto luego de la toma a la sede del partido realizada esta mañana un grupo de funcionarios del área.
 
Así lo aseguró secretario general de la colectividad, Pablo Veloso, luego de la toma en el inmueble de calle París efectuada por unos 25 trabajadores de los hospitales El Pino y Exequiel González Cortés. Esto en el marco del paro que desde hace poco más de dos semanas se mantiene en 880 hospitales de todo el país.

Junto con señalar que entienden sus demandas, el dirigente indicó en una declaración pública, que la colectividad "hará las gestiones con los personeros de Gobierno que correspondan para generar instancias de diálogo que conduzcan a un acuerdo que ponga término a la movilización que ya lleva 17 días".

"El PS hace un llamado tanto a las autoridades de Gobierno como dirigentes de la salud, a allanar el camino hacia un diálogo sincero que decante en un acuerdo satisfactorio para las partes", añadió.

"Nos hemos tomado la sede del Partido Socialista, porque es el partido de la Presidenta (Bachelet), y con ello estamos emplazando directamente al Gobierno a que se haga cargo del derecho a la salud de los chilenos", dijo a Aton Chile el presidente de la Asociación de Funcionarios del Hospital El Pino, Hugo Castro.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img