Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Caval: Abogado de seremi de Vivienda dice que Fiscalía "no tiene nada" contra su defendido

Hugo Zamorano aseguró que Wilfredo Valdés no "ha cometido ningún delito" y que esperará que los diputados de RN, Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards presten su declaración, antes de evaluar si solicita nuevas diligencias.

por:  Por Francisco Águila V., Emol
miércoles, 27 de mayo de 2015

RANCAGUA.-  El abogado Hugo Zamorano, que representa al seremi de Vivienda de O'Higgins, Wilfredo Valdés, calificó como "positiva" la audiencia de control de la investigación realizada esta mañana, pese a que el tribunal de Garantía de Rancagua confirmó la calidad de imputado de su defendido, en el caso Caval.

En entrevista con Emol, Zamorano aseguró que Valdés "no ha cometido ningún delito" y  aseguró que la Fiscalía no tiene ningún antecedente en su contra.

"Yo vi la audiencia en términos positivo. Creo que hoy el Ministerio Público y los querellantes no están investigando ningún hecho. Se está investigando delitos, pero no hechos. O sea, en qué consisten esos delitos, con quién habló cuándo, dónde, qué dinero recibió. La Fiscalía podría haber formalizado, pero no lo hizo porque no tiene nada en contra de mi representado", aseguró.

El profesional agregó que es precisamente los fundamentos de esos ilícitos los que necesita para armar su defensa, que apuntará a desvirtuar las acusaciones en contra de Valdés para luego ver la posibilidad de querellarse por injurias y calumnias.

Wilfredo Valdés está siendo investigado por los delitos de cohecho, violación de secreto, enriquecimiento ilícito y negociación incompatible, por una denuncia y una querella en su contra por parte de Renovación Nacional.

El abogado recordó que solicitó a la Fiscalía que llame a declarar a los diputados de esa colectividad, José Manuel Edwards y Nicolás Monckeberg, para que aclaren cuáles son los antecedentes que ellos manejan sobre su defendido, diligencia que –según aseguró- ya fue aceptada por el ente persecutor. 
    
Consultado acerca de si solicitará nuevas diligencias, Zamorano anunció que ello dependerá de lo que digan los parlamentarios cuando vayan a declarar ante el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img