Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Subsecretario Aleuy desmiente acusaciones de Jorratt: "Las filtraciones son un cáncer"

La autoridad salió al paso de las declaraciones del ex director del SII sobre el traspaso de información respecto a las investigaciones por el caso SQM.

por:  Emol
martes, 26 de mayo de 2015

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, negó categóricamente las acusaciones del ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Michel Jorratt, quien acusó a su división de hacer filtraciones a la prensa respecto a las investigaciones por el caso SQM.

"Lo primero que quiero decir es que yo considero y la gente que trabaja conmigo también, que las filtraciones y los rumores en política o en la acción gubernamental son un cáncer", sostuvo la autoridad en La Moneda.

Esto, luego de que Jorratt afirmara el fin de semana a "El Mercurio" que "había filtraciones de cosas nuestras y luego nos enterábamos que habían salido por el lado de la subsecretaría del Interior".

De todos modos, el ex jefe del SII recalcó que "no estoy acusando al subsecretario, pero hay gente ahí que puede haber estado vinculada" a las filtraciones.

Al respecto, Aleuy insistió en que "uno no puede hacer política pública o hacer política en general haciendo filtraciones por los medios, eso no corresponde", por lo que recalcó que
"nadie de mi equipo ha filtrado absolutamente nada".

"Si alguien tiene antecedentes de que se ha cometido determinado tipo de acciones dentro del aparato público, que vaya a los organismos que corresponden, si en este país hay organismos, están la Contraloría, los fiscales, los jueces", enfatizó.

Así, el subsecretario del Interior manifestó que "si uno tiene algo que denunciar, tiene que ir a los organismos que corresponden, sobre todo si es gente que ocupa cargos públicos".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img