Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputados DC piden al Gobierno "estrategia clara" por conflicto en La Araucanía

Fuad Chahín solicitó que haya una mayor coordinación política con los parlamentarios de la zona para construir una base respecto de lo que hay que hacer en la región.

por:  Emol
lunes, 25 de mayo de 2015

SANTIAGO.- Los diputados DC por la Araucanía, Fuad Chahín, Mario Venegas y René Saffirio pidieron hoy al Gobierno tener "una estrategia clara para enfrentar el conflicto en la región". 

Los parlamentarios se reunieron hoy con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para hablar acerca de la compleja situación de seguridad que se vive en la zona.
 
Tras la cita Fuad Chahín hizo un llamado al Ejecutivo a mantener "una mejor  la interlocución política y  a dar mayor claridad sobre la estrategia global con la que se va a enfrentar el conflicto en la región".
 
El parlamentario DC agregó que en la reunión "se avanzó mucho en el diagnóstico, valoramos  el rol del intendente en materia de colocar este tema como parte de al agenda nacional,  reconocemos  que han existido más recursos  para la región, pero creemos que es insuficiente si no tenemos una estrategia consolidada que nos permita avanzar efectivamente en reconocimiento, participación  desarrollo y recuperar  la paz social en la Araucanía".

Chahín agregó, además, que "existe la necesidad de tener una mejor coordinación política, para poder  ir  construyendo una base de acuerdo respecto de lo que tenemos que hacer en nuestra región, todo esto  sobre la base del cumplimiento del Estado de Derecho y de una  política de reconocimiento participación y desarrollo".
 
Finalmente, Chahín comentó "quedamos de  volver a reunirnos  las próximas semanas,  con el compromiso del Ministro Burgos de  hacernos  entrega de una propuesta concreta  a partir  justamente de  habernos escuchado, ya que  este  es uno de los temas de mayor complejidad  que debemos abordar como  país  y se requiere  un esfuerzo enorme del Gobierno, pero   también  de los actores  del conflicto".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img