Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Hasbún critica que Gobierno pueda sancionar a Carabineros tras incidentes en Valparaíso

El diputado UDI acusó que el Ejecutivo esté preocupado de "cuestionar la labor policial y defender los derechos de los delincuentes".

por:  Emol
lunes, 25 de mayo de 2015

SANTIAGO.- Como "una vergüenza" calificó el diputado Gustavo Hasbún (UDI), la señal que cree está dando el Gobierno al sancionar a Carabineros, esto tras los incidentes acontecidos durante las últimas manifestaciones el pasado 21 de mayo en Valparaíso.
 
"Éste es un Gobierno que actúa con una complicidad tremenda, una complicidad con quienes utilizan la violencia como mecanismo legítimo al momento de protestar. Personas que les da lo mismo lo que pase con aquellos funcionarios policiales que tienen que garantizar el orden público", sostuvo Hasbún.

En esa línea, el diputado expresó que "me parece una vergüenza, es insólito, que permanentemente el Gobierno de Michelle Bachelet, esté preocupado de sancionar a Carabineros, de cuestionar la labor policial y defender los derechos de los delincuentes, de aquellas personas que utilizan la violencia para demostrar sus ideales".
 
El legislador acusó que "el Gobierno y muchas veces por la presión política, los altos mandos de la institución tienen que hacer vista gorda para no salir en defensa de los Carabineros que son agredidos en forma cobarde por grupos extremistas o por grupos subversivos que operan en Chile".
 
"Sin duda la pésima señal que está dando este gobierno, demuestra claramente el por qué la intuición y especialmente Carabineros de Chile se encuentra en una completa indefensión. Hoy día agredir a un carabinero es gratis, porque no tiene ningún tipo de sanción, porque además el gobierno siempre les da la razón a los delincuentes en desmedro de los funcionarios policiales".
 
Finalmente, Hasbún llamó al gobierno a valorar dicha institución, enfatizando que "detrás de un uniforme también hay un padre de familia, hay un hijo, una esposa y que también tienen derechos, porque son personas y ese desprecio hacia los funcionarios policiales que demuestra este Gobierno es por la complicidad que tiene con estos grupos que permanentemente generan violencia en Chile".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img