Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Tribunal deja en suspenso resolución sobre desafuero de senador Carlos Bianchi

En acuerdo quedó el fallo de la Corte de Apelaciones tras la solicitud de desafuero de la Fiscalía respecto del legislador, a quien le imputó presuntos delitos de negociación incompatible y fraude al fisco.

por:  Por Andrea González Schmessane, Emol
lunes, 25 de mayo de 2015

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Punta Arenas dejó en acuerdo el fallo por la solicitud de desafuero presentada la semana pasada por la Fiscalía en contra del senador independiente Carlos Bianchi, a quien le imputó los delitos de negociación incompatible y fraude al fisco.

Ello, luego de escuchar durante casi seis horas los argumentos de todos los intervinientes de la causa en el marco del requerimiento que el fiscal regional de Magallanes, Juan Agustín Meléndez -a cargo de la indagatoria- ingresó el pasado 15 de mayo luego de establecer que existen antecedentes suficientes para acusar al legislador y llevarlo a juicio por supuestas irregularidades en el uso de asignaciones parlamentarias.

De esta manera, la resolución se dará a conocer por escrito a todas las partes del proceso sin un plazo estipulado.

El pasado 10 de marzo, Bianchi fue formalizado quedando sin medidas cautelares puesto que el ente persecutor penal no puede solicitar medidas precautorias mientras el senador goce de la protección con la que cuenta por ley, la que podría quedar sin efecto si el tribunal de alzada acepta desaforarlo.

De acuerdo a la investigación, el parlamentario junto a Retamales habría defraudado al fisco en más de $45 millones por la vía del arriendo.

El caso que surgió en 2006 tras la denuncia y posterior querella interpuesta por el ex diputado por Magallanes Miodrag Marinovic, quien acusó supuestas irregularidades en el arriendo de una sede parlamentaria por parte de Bianchi.

El año pasado, en tanto, también se sumó como querellante el Consejo de Defensa del Estado (CDE). La propiedad en cuestión pertenecía a la suegra del legislador, quien habría pagado un sobreprecio por el uso del inmueble ubicado en la calle Ignacio Carrera Pinto 824-A.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img