Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Jorge Burgos: Si Jorratt recibió presiones deberá "tomar otro tipo de acciones"

El ministro del Interior hizo estas declaraciones en el marco de los dichos del ex director del SII, quien acusó presiones del Gobierno para no investigar temas relacionados al caso SQM.

por:  Emol
lunes, 25 de mayo de 2015

SANTIAGO.- Tras las declaraciones del ex director nacional del Servicio Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, en las que reveló presiones desde el Gobierno para evitar tomar acciones relacionadas al caso SQM, el ministro del Interior, Jorge Burgos, dijo esta noche en el programa Tolerancia 0 que si tiene fundamentos “debará tomar otro tipo de acciones”.

“Alguien  que ha conducido un servicio de esa importancia sostiene de manera a veces relativamente vagas que fue víctima de presiones, esa persona si tiene fundamentos tendrá que hacer otro tipo de acciones, distintas a una mera entrevista”, dijo Burgos.

La autoridad también detalló que no está en condiciones de catalogar de verdaderos o falsos los dichos de Jorratt y agregó que a partir de una declaración de esa naturaleza “convertirme en un investigador, por ningún motivo”.

Burgos además aclaró que en su cartera “jamás habrá un acto de intervención a un servicio autónomo”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img