Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Confech anuncia marcha nacional para el próximo jueves

La movilización fue anunciada a las afueras del Hospital Van Buren en Valparaíso, donde se encuentra internado el estudiante Rodrigo Avilés, quien resultó herido durante las manifestaciones del pasado 21 de mayo.

por:  Emol
sábado, 23 de mayo de 2015
VALPARAÍSO.- La Confederación de estudiantes de Chile (Confech) convocó esta noche a una marcha nacional para el próximo jueves 28 de mayo a las 19:00 horas, como reacción a los hechos ocurridos el pasado 21 de mayo en Valparaíso, donde dos jóvenes resultaron lesionados mientras participaban en una manifestación.

La movilización fue anunciada a las afueras del Hospital Van Buren en Valparaíso, donde se encuentra internado el estudiante Rodrigo Avilés, quien resultó herido durante las manifestaciones del pasado 21 de mayo.

“Somos muy enfáticos en hacer un llamado a una paralización nacional y a la movilización el 28 a las 19.00 horas en Plaza Italia, en todos los lugares de Chile, donde se pueda hacer el llamado a manifestarnos contra esta situación”, dijo la vocera de la Confech, Marta Matamala.

La dirigente también pidió al Gobierno asumir su responsabilidad por no tener una agenda clara respecto a la educación, lo que según la estudiante termina en hechos de violencia.

"Porque Rodrigo es uno, la semana pasada fue Luciano (Debrott), anteriormente fue Manuel (Gutiérrez) y así hemos visto como año tras año Carabineros va cobrando víctimas respecto a la represión policial de la cual los estudiantes somos víctimas", agregó.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img