Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidente del Senado: "Podemos conciliar el crecimiento económico con la equidad social"

En ese contexto, Patricio Walker llamó en esta materia a "eliminar fantasmas con diálogo, sensatez y acuerdo".

por:  Emol
viernes, 22 de mayo de 2015

SANTIAGO.- Tras reunirse con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para coordinar la agenda económica en el Senado, el presidente de la corporación, Patricio Walker (DC), manifestó la importancia de que el crecimiento vaya de la mano con la equidad social, afirmando que hay que "eliminar fantasmas" para recuperar el ritmo económico.

"La Presidenta señaló que efectivamente para el gobierno es prioritario retomar la senda del crecimiento. Con más crecimiento se pueden financiar las políticas sociales del gobierno, con más crecimiento se generan más y mejores empleos. Lo que hemos conversado con el ministro de Hacienda, es que en todos los proyectos de ley y en las  políticas sociales, la variable crecimiento va a estar presente junto a la variable equidad", aseguró el parlamentario.

Según Walker, "hemos acordado con el ministro de Hacienda, tener un trabajo detallado para permitir que ambos objetivos se puedan cumplir, porque podemos conciliar el crecimiento económico con equidad social. Chile puede recuperar las tasas de crecimiento del 5% y 6%. Para eso necesitamos eliminar fantasmas con diálogo, sensatez y acuerdo, que fueron palabras utilizadas con mucha convicción por la presidenta Bachelet".

En ese sentido, el legislador indicó que "si crecemos solamente en base a la inversión fiscal, en algún minuto se nos va a cobrar la cuenta y vamos a tener dificultades para financiar los proyectos sociales y generar más y mejores empleos. En este sentido, queremos eliminar fantasmas (...) Pero también queremos crecer, y eso es perfectamente compatible".

"En todos los proyectos sociales y económicos que hoy en día están en el Congreso, la idea es poder conciliar la variable de equidad social, que es muy importante para la Presidenta Bachelet, con la variable crecimiento. Es decir, ver cómo impacta al empleo y al crecimiento cada uno de los proyecto de ley que hoy en día están en trámite", declaró.

Finalmente, Walker indicó que "para el mediano y largo plazo este país debe crecer de manera sostenida para tener los ingresos permanentes para financiar las políticas sociales. Por eso tenemos que tener un compromiso muy claro con el crecimiento, no solamente para generar más y mejor empleo, sino también para poder financiar las políticas sociales al mediano y largo plazo que anunció la presidenta Bachelet".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img