Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

La Moneda rechaza críticas por omisión de Bachelet sobre violencia en La Araucanía

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que el Ejecutivo mantiene "permanente atención" sobre lo que está ocurriendo en esa región y que está "tratando de articular" las respuestas para generar un clima de paz en la zona.

por:  Por Felipe Vargas Morales, Emol
viernes, 22 de mayo de 2015

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, rechazó este viernes las críticas de la oposición y algunos sectores ciudadanos de la Región de La Araucanía hacia la Presidenta Michelle Bachelet, por omitir el anuncio de medidas para enfrentar la violencia que ha afectado a esa zona en el contexto del conflicto mapuche.

Al respecto, el vocero de La Moneda sostuvo que "este es un Gobierno que tiene permanente atención a lo que está ocurriendo en La Araucanía, que tiene plena consciencia de las dificultades que ahí se viven y que está tratando de articular con las respuestas que el Estado tiene que entregar para garantizar un clima de paz en esa región".

En ese sentido, Díaz enfatizó que la Mandataria presta atención "a todos los temas que ocurren en el país" y recordó que "días previos a la cuenta habían estado en La Araucanía el subsecretario del Interior, acompañado de otras autoridades del Gobierno regional, tratando este tema y esto fue parte del debate del comité político de la semana pasada".

Asimismo, recalcó que "siempre que hay cuentas públicas, que es un rito republicano, hay un segundo rito, que es el rito político, en el que algunos encuentran que estuvo muy bueno, otros encuentran que estuvo muy malo".

"Y lo que nosotros decimos es que serán los ciudadanos los que tienen que juzgar finalmente si ese discurso se hizo cargo de sus preocupaciones", concluyó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img