Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Rector UC pide aclarar circunstancias en que alumno quedó herido en marcha en Valparaíso

Ignacio Sánchez acudirá este viernes a visitar al estudiante de Letras de ese plantel quien se encuentra grave tras golpearse en la cabeza durante la manifestación por el 21 de mayo.

por:  Emol
viernes, 22 de mayo de 2015

SANTIAGO.- El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, lamentó la situación del estudiante de ese plantel, Rodrigo Avilés Bravo, quien ayer resultó gravemente herido durante la marcha que se realizó por el 21 de mayo en Valparaíso.

El joven, quien estudia en la Facultad de Letras, sufrió un grave golpe en la cabeza mientras participaba en la marcha y se encuentra internado en el Hospital Carlos Van Buren, donde ha sido sometido a varias cirugías.

Sus cercanos acusan que el accidente ocurrió luego de que el joven fuera alcanzado por un chorro del carro lanzaaguas de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Ante el hecho, el rector Ignacio Sánchez envió su apoyo a la familia del estudiante. "Lamento profundamente esta situación, en que uno de nuestros alumnos ha resultado herido y con un estado de salud grave, que ha requerido de una cirugía compleja", señaló el rector.

También dijo esperar que se aclaren las circunstancias en que el joven se vio involucrado.

El rector Sánchez acudirá hoy a las 12:30 horas al hospital Van Buren para entregar personalmente su apoyo a la familia e interiorizarse sobre el estado de salud del alumno.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img