Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Estudiante lesionado en protesta en Valparaíso fue sometido a operación descompresora

Rodrigo Avilés Bravo, quien sufrió un TEC cerrado, se mantiene en estado de gravedad, pero sin riesgo vital.

por:  Emol
jueves, 21 de mayo de 2015

SANTIAGO.- Rodrigo Avilés Bravo, el estudiante de la Universidad Católica de Santiago que resultó lesionado en las manifestaciones que tuvieron lugar en Valparaíso en el marco del 21 de mayo, fue sometido esta noche a una operación descompresora cuyo objetivo es disminuir la presión intracraneal producto del edema generalizado que presenta el joven de 28 años.

El estudiante sufrió un traumatismo encefalocraneano cerrado y se mantiene en estado de gravedad, pero sin riesgo vital, internado en el Hospital Carlos van Buren.

En tanto, aún no están claras las circunstancias en que el joven resultó lesionado. Mientras Carabineros asegura que se golpeó la cabeza al caer cuando corría por la avenida Pedro Montt, algunos manifestantes señalaron que fue derribado al recibir un chorro de agua.

En este sentido, Feliz Avilés, abogado y padre del estudiante, señaló a radio Bío Bío que hay responsabilidades penales y políticas que tendrán que aclararse.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Valparaíso, Omar Jara, reiteró que se está llevando una investigación para tener claridad sobre cómo ocurrieron los hechos.

En tanto, compañeros de Rodrigo Avilés realizaron esta noche una velatón en la casa central de la Universidad Católica.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img