Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Oficialismo "sorprendido" por la decisión, pero respaldan a la Presidenta

"La señal que está entregando de un cambio de gabinete, sin duda que todos lo esperábamos y ella es la que tiene la decisión", dijo el presidente de la Democracia Cristiana, senador Jorge Pizarro.

por:  Emol
jueves, 07 de mayo de 2015

SANTIAGO.- Algunos integrantes de los partidos del oficialismo se declararon sorprendidos por el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de pedirle la renuncia a todos su ministros esta noche, pero a la vez señalaron que la Mandataria cuenta con todo su respaldo.

En esa línea, el presidente del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, indicó a radio "Biobío" que "es una noticia que nos sorprendió, sin duda, pero que al mismo tiempo nos conmueve por la entereza y la franqueza de la Presidenta Michelle Bachelet".

Por su parte, el presidente de la Democracia Cristiana, senador Jorge Pizarro, sostuvo en Cooperativa que su partido va a "respaldar totalmente" las decisiones que tome la Presidenta”.

"Es un momento muy importante para el país, creo que lo que ha planteado ella es coherente con las decisiones que ha venido tomando en los últimos 15 días, con la necesidad de implementar una agenda de probidad y transparencia junto con la reforma y cambios sociales que ha comprometido con los chilenos", sostuvo Pizarro.

El parlamentario añadió que "Nosotros vamos a respaldar totalmente, como dijimos en nuestro último consejo nacional, las medidas que ella adopte y vamos a respaldar totalmente las propuestas que impliquen ayudar a recuperar confianza y credibilidad de los chilenos en nuestras instituciones".

En tanto, el presidente del PS, el diputado Osvaldo Andrade, también se mostró a favor del cambio ministerial. "Me parece bien, la Presidenta ha tomado una decisión, con anticipación habíamos señalado que cualquiera fuese esa decisión vamos a respaldarla, habrá que esperar el tiempo que ella misma señaló para los efectos de darle contenido a esta decisión y no tiene sentido especular mucho al respecto, hay que esperar con tranquilidad", sostuvo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img