Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Abren debate sobre llegada del neoliberalismo a Chile a 40 años de la visita de Milton Friedman

La discusión, realizada en el marco de la Novena Escuela Chile-Francia, se puede seguir a través de internet.

por:  Emol
martes, 05 de mayo de 2015

SANTIAGO.- Este miércoles continúa desarrollándose la Novena Escuela Chile-Francia, organizada por la Cátedra Michel Foucault -conformada por la Universidad de Chile, la Embajada de Francia en Chile y el Instituto Francés-, dedicada a abrir un debate y reflexión en torno al estado del neoliberalismo en Chile, a 40 años de la decisiva visita del profesor de la Universidad de Chicago Milton Friedman a Chile.

La actividad académica se realizahasta mañana 6 de mayo. Es gratuita y puede ser seguida en vivo a través de internet en el link. En ella participan destacados académicos y analistas de ese crucial período de la historia económica chilena.

Friedman se entrevistó por 45 minutos con el General Augusto Pinochet el 21 de marzo de 1975. Pese a lo breve del encuentro, se convirtió en un  hito que marcó un antes y después en la historia del país.

El economista recomendó al entonces Presidente de Chile un "tratamiento de shock", para hacer frente a la angustiosa "enfermedad" sufrida por la economía nacional.

El episodio también marcó la irrupción al manejo económico nacional de los discípulos de Friedman, los llamados Chicago Boys.

La Novena Escuela Chile-Francia tiene por objetivo difundir un pensamiento crítico, inspirado en la obra de Foucault.

La actividad se lleva a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y la asistencia es gratuita, previa inscripción.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img