Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Sernageomin descarta nuevo pulso eruptivo en el Calbuco similar al de hace dos semanas

El director del Servicio Nacional de Geología y Minería, Rodrigo Álvarez, indicó que el macizo sigue en erupción tras lo ocurrido el 23 de abril.

por:  Emol
martes, 05 de mayo de 2015

SANTIAGO.- El director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Rodrigo Álvarez, informó este martes que el volcán Calbuco -ubicado en la Región de Los Lagos- continúa en erupción, pero al mismo tiempo descartó un nuevo pulso eruptivo como el ocurrido hace dos semanas.

"Pueden ocurrir nuevos pulsos, pero de la misma manera le hemos dado tranquilidad al intendente que estimamos que el peak de la columna de 60 kilómetros no va a volver a ocurrir", dijo Álvarez en esa zona.

Asimismo, la autoridad señaló que "la preocupación mayor que se tiene es de la ocurrencia de lahares", en declaraciones que reproduce Cooperativa.

Además, señaló que se esperan precipitaciones para la zona desde el viernes, según lo proyectado por Meteorología.

Por otro lado, también están preocupados por una posible actividad del volcán Osorno, cercano al Calbuco.

"No hemos descartado un aprendizaje que tuvimos de lo que fue el volcán Chaitén, como fueron los lahares secundarios, que corresponden a lugares en que no necesariamente están en el radio de exclusión y que no necesariamente tuvieron una situación compleja", sentenció.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img