Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Desbordes defiende a Piñera tras nueva vinculación de sus empresas en caso SQM

El secretario general de RN dijo que esperaba que se transparenten los cuadernos de investigación de la empresa lo antes posible para adoptar medidas y limpiar "el nombre de los que han sido injustamente mencionados".

por:  Emol
martes, 05 de mayo de 2015

SANTIAGO.- La nueva vinculación de las empresas del ex Presidente Sebastián Piñera con las investigaciones de las irregularidades cometidas por SQM, fue uno de los temas abordados en la cena realizada por Renovación Nacional para celebrar sus 28 años de vida.

En esa línea, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, dijo esperar que se transparenten los cuadernos de investigación de Soquimich lo antes posible para que se adopten las medidas contra quienes cometieron ilícitos y, a la vez, "se limpie el nombre de los que han sido injustamente mencionados", según consignó radio "Cooperativa".

"Yo veo aquí filtración tras filtración, me encantaría que de una vez por todas se transparente lo que se ha construido en los cuadernos de investigación y cada persona tendrá que responder de lo que hizo y no hizo", agregó.

En esa línea, Desbordes defendió al ex mandatario indicando que "tengo la tranquilidad de que el Presidente Piñera en ese minuto no administraba las empresas, él ya había hecho el fideicomiso ciego y estoy seguro que el ex Presidente va a poner la información a disposición de las empresas que, si bien es cierto eran de él, él no las administraba".

A la cena, realizada en el restaurante "Los Buenos Muchachos", asistieron militantes, concejales y ex ministros de RN, pero no participó el ex Presidente Piñera por compromisos agendados previamente.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img