Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Senador UDI llegará mañana a La Haya para sumarse a delegación parlamentaria

Con la presencia de Alejandro García Huidobro se completará el equipo de legisladores que acompañan al equipo jurídico nacional durante el desarrollo de los alegatos orales del juicio entre Chile y Bolivia ante la CIJ.

por:  Por Felipe Vargas Morales, enviado especial a La H
lunes, 04 de mayo de 2015

LA HAYA.- El senador de la UDI y miembro de la comisión de RR.EE. de la Cámara Alta, Alejandro García Huidobro, será el último parlamentario que se integrará a la delegación del Congreso Nacional que está acompañando al equipo jurídico de Chile durante los alegatos del juicio contra Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

El legislador gremialista llegará mañana martes a Holanda para sumarse a las tareas de apoyo que han estado realizando el presidente del Senado, Patricio Walker (DC), y su par de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD), quienes han participado activamente en las reuniones de coordinación organizadas por la Cancillería.

A ellos, se suma el titular de la comisión de RR.EE. de la Cámara Alta, Francisco Chahuán (RN), su antecesor en el cargo, Juan Pablo Letelier (PS) y los miembros de la misma instancia en la Cámara Baja, Jorge Tarud (PPD) y Guillermo Teillier (PC).

De este modo, se cumplirá la voluntad del Gobierno de integrar a todos los partidos políticos en la comitiva, con el objetivo de fundamentar la postura unitaria del país detrás de la estrategia judicial que Chile presentará durante esta semana ante el tribunal internacional.

Desde su llegada el pasado sábado, los senadores y diputados presentes en La Haya han recibido instrucciones de parte del ministerio de RR.EE. de colaborar con el aspecto político-comunicacional del caso, como una forma de contrarrestar la fuerte ofensiva que desarrolló este fin de semana el Presidente de Bolivia, Evo Morales.

De hecho, el titular del Senado respondió ayer directamente a la actitud mostrada por el líder del país vecino, quien rechazó la presencia de la prensa chilena en La Paz y las críticas realizadas por el diputado Tarud, señalando a Emol que debe poner fin a su actitud agresiva y a los ataques contra Chile.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img