Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet concreta esta noche esperada cadena nacional con medidas anticorrupción

En el mensaje, que será grabado esta tarde en La Moneda, la Mandataria dará a conocer los proyectos sobre probidad que impulsará tras revisar el informe de la Comisión Asesora Presidencial.

por:  Por Felipe Vargas, Emol
martes, 28 de abril de 2015

SANTIAGO.- Pasadas las 17:00 horas de este martes, la Presidenta Michelle Bachelet iniciaría la grabación del mensaje que dará a conocer esta noche a través de una cadena nacional, en el cual dará a conocer las medidas que adoptará tras conocer las conclusiones del Consejo Asesor Anticorrupción.

La realización del discurso, que será registrado en el Salón Toesca del Palacio de La Moneda, había sido aplazada por la Mandataria para poder tener más tiempo para conocer en detalle las más de 200 propuestas realizadas por la comisión presidida por Eduardo Engel y que recibió formalmente el pasado viernes.

En esa ceremonia, Bachelet aseguró que será ella misma quien lidere la agenda de probidad, lo cual podría ratificar en su alocución.

De hecho, la Jefa de Estado estuvo este fin de semana en el Palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar revisando el documento generado por la instancia y destacando cuáles serán las medidas que impulsará su Gobierno para poner fin a la corrupción, el tráfico de influencias y los conflictos de interés en la política.

Dicha agenda estaría compuesta por un paquete importante de proyectos de ley y medidas administrativas que apuntan a regular de mejor forma a quienes ostentan cargos públicos. Asimismo, podría incluir otras iniciativas que ya ha estado trabajando con su equipo político.

Aunque el contenido del informe de la comisión se ha mantenido en reserva, Engel adelantó que el documento aborda 21 temas, divididos en cinco capítulos.

Entre ellos, hay medidas de financiamiento para la política, fortalecimiento del rol fiscalizador del Servicio Electoral (Servel), aborda el problema de probidad de las municipalidades, regulación al sector privado, reformas a la Alta Dirección Pública y la denominada "puerta giratoria" de funcionarios desde el mundo público al privado, entre otras iniciativas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img