Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Parlamentarios proponen endurecer penas para quienes agredan a Carabineros

Los diputados Daniel Farcas (PPD), Gabriel Silber (DC) y Gonzalo Fuenzalida (RN), comprometieron su apoyo al proyecto "Ley Bernales", y donde se propone el presidio perpetuo calificado en caso de asesinato.

por:  Emol
martes, 28 de abril de 2015

SANTIAGO.- Los diputados Daniel Farcas (PPD), Gabriel Silber (DC) y Gonzalo Fuenzalida (RN), se reunieron este martes con la directiva del movimiento ciudadano en apoyo a Carabineros "No+" y Paola Rivero, viuda del cabo Luis Moyano, para discutir sobre el proyecto denominado "Ley Bernales", en honor al fallecido ex general, la que endurece las penas para quienes agredan o asesinen a uniformados.

El movimiento, que organizó el pasado 25 de abril una marcha por la Alameda en la que repudiaron los seis asesinatos cometidos durante este 2015 contra funcionarios de la institución, solicitó el patrocinio de los parlamentarios para aprobar a la brevedad la iniciativa, que será presentada en los próximos días.

Farcas aseguró que se comprometió a colaborar en endurecer las penas, las que podrían llegar a presidio perpetuo calificado en caso de homicidio.

"Pero también nos haremos cargo de fiscalizar las infraestructuras, horas de descanso y las condiciones con las que deben actuar los carabineros. Además, fortaleceremos el trabajo de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara. Dentro de ese marco, la Ley Bernales sería un complemento importante para poder sancionar con las máximas penas a  aquellos que atenten contra nuestros policías", dijo.

Por su parte, el diputado Fuenzalida señaló que "se buscará dotar de una legislación que sea propicia en defender y proteger a la autoridad de Carabineros, ya que todos los días están expuestos y son víctimas de ataques, agresiones y hasta de sufrir la muerte en servicio. Se busca tener una policía dotada de herramientas legales y de la protección necesaria para poder prevenir la delincuencia y perseguirla".

Mientras que el diputado Silber manifestó que "junto a los diputados Farcas y Fuenzalida queremos comprometer nuestro apoyo transversal para robustecer la protección legal que tiene Carabineros, ya que entre la población hay una sensación de impunidad, relacionada a que las penas asociadas a quien asesina a un carabinero son bajas".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img