Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Corte de Apelaciones revisará mañana libertad de controladores del grupo Penta

Ello, luego que la Fiscalía y los querellantes apelaran a la revocación de la prisión preventiva que hasta la semana pasada cumplían Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

por:  Por Andrea González Schmessane, Emol
martes, 28 de abril de 2015

SANTIAGO.- La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revisará mañana miércoles, a las 08:30 horas, la libertad decretada para Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, quienes son investigados por delitos tributarios y soborno en el marco del denominado caso Penta.

Ello, luego que ayer la Fiscalía Nacional y los querellantes de la causa apelaran al fallo del Octavo Juzgado de Garantía que la semana pasada les revocó la prisión preventiva que cumplían desde el pasado 7 de marzo y la sustituyera por arresto domiciliario total.

En la instancia, el Ministerio Público insistirá en que la única medida acorde a la gravedad de los delitos que pesan sobre ambos ejecutivos es la privación de libertad, lo que será argumentado, entre otros antecedentes, por la imputación de nuevos hechos contra los empresarios que tienen relación con la celebración de contratos "forwards" o de futuro con terceros, cuya licitud está siendo indagada.

Esta nueva formalización se concretará en los próximos días cuando el tribunal agende la audiencia en la que también serán imputados Pablo Wagner, Hugo Bravo y Marcos Castro, además de dos ejecutivos vinculados al grupo Cruzat.

El ente persecutor además se referirá ante el tribunal de alzada a la falta de colaboración que tanto Délano y Lavín han prestado en el marco de la indagatoria por presuntos delitos tributarios vinculados con el financiamiento irregular de campañas políticas.

De ser acogidos los argumentos de la Fiscalía, Délano y Lavín deberán regresar al módulo Capitán Yáber, donde estuvieron recluidos por 46 días.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img