Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno eleva a siete los chilenos que no han sido ubicados tras terremoto en Nepal

No obstante, el ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, precisó que "no significa que estén desaparecidos", sino que -hasta el momento- no han podido ser contactados.

por:  Por Carla Fernández, Emol
lunes, 27 de abril de 2015

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que un total de siete chilenos aún no han podido ser contactados por la embajada en Nepal, tras el terremoto que afectó a ese país y que ha costado la vida a más de 3 mil personas.

"Hay en este momento siete chilenos que aún no han sido ubicados", señaló el canciller, horas después de que se informara en primera instancia que cuatro connacionales aún no eran contactados.

El jefe de la diplomacia chilena aclaró, no obstante, que los siete chilenos no están desaparecidos, "simplemente no hemos podido contactarnos con ellos".

Muñoz aseguró que el Gobierno ha tomado todas las medidas para ayudar a los compatriotas en Nepal, cuyo grueso -según dijo- ya prepara su retorno al país.

"De los 56 (chilenos) con los que ya hemos estado en contacto, la gran mayoría ya tenía boletos de salida, así que estamos encima de esta situación", aseveró el canciller, al tiempo que manifestó su esperanza de que los siete connacionales que aún no han sido contactados "puedan ser ubicados en las próximas horas".

Durante la jornada, el cónsul de chileno en Nueva Delhi, Gustavo Cantuarias, se trasladó a la capital de Nepal, Katmandú, para reunirse con compatriotas que estuvieron en el devastador terremoto ocurrido el pasado sábado y ofrecer su colaboración.

En conversación con el canal "24 Horas" el director general de Asuntos Consulares e Inmigración, embajador Alejandro Marisio, informó que su intención es que Cantuarias "converse en terreno con los chilenos y vea quiénes quieren permanecer, moverse dentro de Nepal o regresar, en este caso a la India".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img