Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Sernageomin reporta disminución de sismicidad y emisión de cenizas en el volcán Calbuco

La entidad informó que los sismos asociados a la actividad volcánica presentan una tendencia a la baja y la fumarola se mantiene débil, aunque se debe esperar para establecer si se trata de una tendencia.

por:  Emol
lunes, 27 de abril de 2015

SANTIAGO.- A cinco días de que entrara en erupción, este lunes se registra una disminución de la actividad sísmica y de la emisión de cenizas en el volcán Calbuco, en la Región de Los Lagos.

Según reportó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), la sismicidad en el macizo presenta una "tendencia a la baja".

La entidad detalló que el "tremor" –sismo que evidencia el movimiento del magma dentro del edificio volcánico– presenta una intensidad moderada, con un promedio de seis sismos de fracturamiento de rocas por hora.

También informó que la fumarola que emana del cráter continúa de manera más débil, con emisión de ceniza "en declinación".

No obstante, la entidad indicó que aún se debe esperar más tiempo para determinar si esto constituye una tendencia.

En tanto, por el momento uno de los mayores riesgos que se mantiene vigente es que las lluvias que se esperan para la zona –al mezclarse con el material piroclástico que está en la ladera del volcán– provoquen lahares e inundaciones.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img