Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Cerca de la medianoche se conocerían primeros resultados de las elecciones del PS

En tanto, durante esta noche la senadora Isabel Allende se declaraba como virtual vencedora en los comicios, que renuevan el comité central de la colectividad oficialista.

por:  Emol
domingo, 26 de abril de 2015

SANTIAGO.- Cerca de la medianoche de este domingo se conocerían los primeros resultados de las elecciones internas del Partido Socialista (PS), en las que se definirá el nuevo comité central de la colectividad oficialista. Dicho órgano debe definir quién asumirá la presidencia de esa tienda.

Los comicios se llevaron a cabo en distintos puntos del país durante la jornada de hoy. De acuerdo a los primeros cálculos conocidos en las últimas horas habrían sufragado alrededor de 25.000 militantes, una cifra superior a las previsiones que se manejaban durante la semana.

Extraoficialmente, esta noche la senadora Isabel Allende se declaraba como virtual triunfadora, pese a que el conteo se prolongaba luego del cierre de las mesas, concretado alrededor de las 18:00 horas.

Mientras tanto, el ex parlamentario Camilo Escalona, su principal contendor, llamó a esperar los resultados definitivos.

La atención está puesta en la definición del comité central debido a que su composición será determinante para la posterior designación de la mesa que reemplazará a la que actualmente dirige el diputado Osvaldo Andrade.

Votación durante el día

El actual timonel votó durante la jornada en el liceo de Puente Alto. Escalona hizo lo propio pasadas las 09:30 horas en la sede central del PS en Santiago, mientras Allende quedó sin sufragar debido a que está inscrita en la Región de Atacama, donde las elecciones fueron suspendidas debido a la catástrofe por las inundaciones en el norte.

En tanto, la Presidenta Michelle Bachelet, quien milita en esa tienda, tampoco votó debido a problemas de agenda, según se informó este domingo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img