Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Inician sumarios por error en administración de vacunas a funcionarios del SAG

Fueron inoculados con un compuesto para animales, tras lo cual sintieron molestias y síntomas como fiebre, dolor muscular y escalofríos.

por:  Emol
domingo, 26 de abril de 2015
SANTIAGO.- Seis funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se encuentran internados en un recinto asistencial de Copiapó, luego de que recibieran por error una vacuna para animales en lugar de una para prevenir la hepatitis.

Los afectados -que fueron siete en total- fueron inyectados por un veterinario con un compuesto para tratar las principales enfermedades del ganador caprino y bovino, tras lo cual comenzaron a sentir molestias y síntomas como fiebre, dolor muscular y escalofríos.

Según informó la seremi de Salud Brunilda González a Soycopiapó.cl, los funcionarios internados están en buenas condiciones de salud. No obstante, agregó que se inició un sumario para determinar eventuales responsabilidades.

En tanto, el SAG informó que también abrió una investigación sobre el caso y aclaró que se ha hecho cargo de los gastos médicos de los afectados.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img