Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidenta aplaza cadena nacional sobre medidas de probidad y transparencia

Fuentes de La Moneda confirmaron a Emol que Michelle Bachelet aún se encuentra analizando el documento que ayer le fue entregado por el consejo asesor que dirige Eduardo Engel.

por:  Emol
sábado, 25 de abril de 2015

SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, decidió postergar la cadena nacional que en principio realizaría mañana, y en la que se referiría a las medidas sobre probidad y transparencia que el Consejo Asesor contra la Corrupción, Conflictos de Interés y Tráfico de Influencias planteó en el informe que le entregó ayer a la Mandataria.

Según informaron a Emol fuentes de La Moneda, Bachelet todavía se encuentra analizando el documento de 75 páginas elaborado por el grupo dirigido por Eduardo Engel. Asimismo, señalaron que aún no se ha definido una fecha para alocución de la Presidenta, aunque podría ser este lunes.

Ayer Engel explicó que el informe elaborado por el consejo que dirige, trata 21 temas que están divididos en cinco capítulos. Entre las medidas abordadas destacan el financiamiento para la política, el dotar de mayores atribuciones al Servel, la problemática en las municipalidades, la regulación al sector privado, y las reformas a la Alta Dirección Pública.

La Mandataria pidió a los integrantes del consejo mantener en reserva el documento hasta que ella se pronuncie al país respecto a las medidas que finalmente llevará a cabo el Ejecutivo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img