Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

RN avanzará en medidas concretas a favor de la probidad y transparencia

Cristián Monckeberg aseguró que su partido resolvió "tener y fijar estándares éticos altos en esta materia".

por:  Emol
sábado, 25 de abril de 2015

SANTIAGO.- En pleno Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), que tiene como objetivo principal el análisis del escenario electoral para las municipales de 2016, el presidente del partido, Cristián Monckeberg, estableció la postura de la colectividad frente a la agenda de probidad y transparencia.

"Nosotros hemos sido claros desde el primer minuto. El partido va a actuar con transparencia total al momento de abordar los temas de probidad, de corrupción y al momento también de aportar en soluciones legislativas que permitan resolver los problemas que hoy están siendo conocidos por la ciudadanía, pero sin impunidad", afirmó el timonel RN.

En ese contexto, y respecto a la entrega de la propuesta del Consejo Asesor Anticorrupción a la Presidenta Michelle Bachelet -quien la dará a conocer en cadena nacional mañana-, Monckeberg señaló que "la esperamos con cierta impaciencia, pero también la esperamos con la esperanza de que se inicie un proceso definitivo de solución legislativa institucional y sin impunidad en el Parlamento, que se conozca todo".

Asimismo, el parlamentario explicó que "RN también va a aportar en transparencia y en decisiones al interior del partido. Nosotros hemos resuelto tener y fijar estándares éticos altos en esta materia".

Monckeberg aseguró que "vamos a definir desde hoy normas internas que digan relación con mayor transparencia. Por ejemplo, cuando una persona sea formalizada por delitos graves o que atenten a la probidad, va a ser suspendida de su militancia y si son condenados van a ser expulsados del partido".

"Vamos a hacer todos los esfuerzos para que esas personas, y así va a ser, no puedan presentarse a cargos de elección popular. Son temas que nosotros consideramos muy necesarios e importantes", aseguró el político.

A juicio del presidente de RN, "para recuperar la confianza de la ciudadanía no solamente hacen falta leyes, también hacen falta gestos importantes de los diferentes partidos, de las diferentes organizaciones y de la Presidenta de la República, tal como ayer reconoció e hizo su mea culpa públicamente y consideramos que, aunque es tardío, era necesario".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img