Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Sacan "a la calle" el Hospital San Borja en concurrido operativo ciudadano en Santiago

Especialistas de ese centro de salud entregaron orientación médica a quienes recorrían el sector de Plaza Bogotá.

por:  Emol
sábado, 25 de abril de 2015

SANTIAGO.- Especialistas que efectuaron exámenes médicos y charlas sobre importantes temas relacionados con la salud formaron parte de una concurrida actividad realizada en el sector de Plaza Bogotá, en la comuna de Santiago.

La "Plaza Ciudadana" fue el escenario en el que personal del Hospital Clínico San Borja brindó chequeos preventivos y entregó orientación médica a quienes transitaban en ese sector capitalino, durante la jornada de este sábado.

Entre los temas tratados se contaron las medidas para prevenir y enfrentar tanto enfermedades crónicas como las de transmisión sexual. También se instalaron stands dispuestos por la Municipalidad de Santiago y Carabineros, donde fueron difundidos contenidos sobre seguridad ciudadana.

Estuvieron presentes en la actividad la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; el secretario regional ministerial (seremi) de Salud de la región metropolitana, Carlos Aranda, y el director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Jorge Martínez.

El director del hospital, Alfonso Jorquera, destacó el trabajo que realizan los equipos médicos para acercarse a la comunidad a través de la realización de este tipo de labores de educación, y anunció que acciones similares se repetirán en los próximos meses.

A su turno, Tohá agradeció la iniciativa  y destacó la posibilidad de replicarla en otros sectores concurridos de la comuna.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img