Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Isabel Allende critica tuit de Schaulsohn sobre Camila Vallejo y lo califica como "destemplado"

La postulante a dirigir el PS se refirió así al polémico escrito hecho por el ex parlamentario y fundador del PPD en la red social.

por:  Emol
sábado, 25 de abril de 2015

Como "ridículo" calificó la senadora y candidata a la presidencia del Partido Socialista Isabel Allende, el tuit del ex parlamentario y fundador del PPD Jorge Schaulsohn, quien criticó a la diputada comunista Camila Vallejo por llevar a su hijo a una sesión del congreso.

La candidata a dirigir a los socialistas recordó que la parlamentaria de izquierda no es la única que ha asistido a sus labores legislativas en compañía de sus pequeños. 

"Lo han hecho Carla Rubilar y Carolina Tohá, lo puede hacer Camila Vallejo, y el día de mañana lo puede hacer cualquiera que tenga deseos de compartir con su hijo.  Este tipo de declaraciones me  pareced destempladas", señaló en declaraciones a radio Bío-Bío.

A Juicio de la senadora, la sociedad no termina de entender que la maternidad recae siempre en los hombros de las mujeres, y asegura que "el día que tengamos más facilidades, el día que logremos hacer horarios más acordes con la convivencia familiar, las cosas puedan cambiar".

"Hoy día para muchas madres es complejo dejar a sus hijos. No sé el caso de Camila, es tan importante convivir con la familia", enfatizó la postulante al sillón de mando de los socialistas.

La senadora llamó a buscar equilibrio y  mayor racionalidad en las declaraciones que se emiten por distintas vías y que tienen impacto público.


El fuego amigo

En otro tema, Allende se refirió a la crisis de confianza y de trasparencia por la que atraviesa el país. En esa línea valoró el mea culpa que hizo ayer la Presidenta "ya que nos representa a todos y todas".

"Como dijo ella, carecimos de la firmeza y rapidez  para evitar estas malas prácticas y por permitir que se hayan extendido a la política, al financiamiento y al tráfico de influencias, entre otros aspectos", explicó.

Respecto a los planteamientos que vienen del interior de la Nueva Mayoría que hablan de anticipar las elecciones parlamentarias,  la ex presidenta del Senado consideró que quienes promueven esta idea sólo debilitan al Gobierno y a su programa de reformas.

“Me resulta completamente incomprensible que dirigentes, quienes sean, hablen de anticipar las elecciones. Creo que esa fue una idea absolutamente desafortunada, equivocada y que no tuvo espacios", declaró.
 
"Fue una falta de  visión política porque este no es un régimen parlamentario. Además llamar a elecciones significaba desconocer el liderazgo y debilitar  de la Presidenta y desconocer el camino de las reformas", añadió.

Sobre los comicios internos de su partido, la parlamentaria se mostró confiada en obtener el triunfo y dijo que sustenta dicha esperanza en el despliegue de "rostros distintos y liderazgos diferentes", asegura.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img