Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Talca: Condenan a cadena perpetua a profesor de matemáticas que abusó y violó a sus alumnos

Bernardo Álex Roco Carrillo (39) deberá permanecer en la cárcel al menos 20 años antes de poder optar a algún beneficio.

por:  Emol
sábado, 25 de abril de 2015

SANTIAGO.- Por tres abusos sexuales y una violación cometidos a sus propios estudiantes, todos menores de 14 años, el profesor Bernardo Roco Carrillo fue sentenciado a presidio perpetuo simple tras acogerse los argumentos presentados por la Fiscalía en la acusación presentada en su contra.

Los fiscales Óscar Salgado y Carmen Gloria Manríquez -junto a la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional del Maule- lograron acreditar los ataques sexuales en contra de los pequeños, hechos ocurridos entre los años 2009 y 2012 al interior del propio establecimiento y en un paseo de curso realizado al sector de Vilches, en la precordillera maulina.

"En cuanto a la forma que el tribunal tiene de computar la sentencia a la cual se arriba que es presidio perpetuo simple, es decir, de por vida del imputado, nos parece que es la correcta la que ha señalado el fallo de mayoría, más aun entendiendo que ha estimado la reiteración y la continuación de los delitos de violación y abuso sexual", dijo el fiscal Salgado tras conocer el fallo de los sentenciadores tras un mes y medio de juicio oral.

"Entendemos que la sentencia debe mantener contentos a aquellos que esperaban un fallo contundente respecto a las actuaciones que el imputado había realizado con menores de edad", agregó el persecutor, afirmando que "estos niños fueron protegidos por la Fiscalía y el tribunal, luego de escucharlos, ha valorado sus testimonios".

Una vez ejecutoriado el fallo, Roco Carrillo deberá cumplir al menos 20 años de presidio antes de poder optar a algún beneficio carcelario.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img