Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Erupción del Calbuco: Peñailillo llega hoy a la zona para supervisar los trabajos de emergencia

La autoridad realizará una inspección a las labores de limpieza de techumbres y caminos, que son realizadas por efectivos militares. Se espera que en la tarde comunique nuevas medidas.

por:  Emol
sábado, 25 de abril de 2015

PUERTO VARAS.-  Para esta mañana se espera la llegada del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, hasta la Región de Los Lagos para supervisar en terreno los trabajos de mejoramiento de la emergencia derivada de la erupción del volcán Calbuco.

Según informó radio Bio-Bio, el jefe de Gabinete se dirigirá directamente al sector de  Ensenada, en la comuna de Puerto Varas, donde también realizará un catastro de los trabajos que se realizan en la ruta 225, que une ambos lugares.

Pasado el mediodía se espera que visite los trabajos de limpieza de las techumbres de las viviendas que se han visto afectadas por la caída de ceniza y piedras tras la erupción, y que son realizados por efectivos militares.

Se espera que a eso de las 13:00 horas el ministro del Interior realice su primer punto de prensa y que entregue mayor información acerca de las nuevas medidas que se adoptarán para mejorar la situación de los habitantes que se vieron afectados por el fenómeno natural.

Peñailillo había anunciado ayer que viajaría a la zona tras participar en una reunión con el Comité Operativo de Emergencia (COE) en las dependencias de la Onemi, donde además informó que en las próximas horas no regiría el toque de queda.

Además, detalló que 6.514 personas fueron evacuadas de las zonas de riesgo por la erupción y que 302 permanecen en los albergues habilitados.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img