Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Erupción del Calbuco: Aerolíneas internacionales cancelan vuelos a Santiago

Esto por la alerta lanzada por el Centro de Predicción de Cenizas para Latinoamérica. Pese a ello LAN y Sky volaron con normalidad, incluso hacia y desde la capital argentina.

por:  Emol
sábado, 25 de abril de 2015

SANTIAGO.- Los coletazos por la erupción del volcán Calbuco, en la Región de Los Lagos continúan.

Ayer las aerolíneas internacionales Qantas, Delta, Air France, American Airlines y United Airlines suspendieron sus vuelos a Santiago y Buenos Aires debido a la alerta lanzada por el Centro de Predicción de Cenizas para Sudamérica (VAAC), que advertía sobre la nube proveniente del volcán Calbuco.

Según informa hoy "El Mercurio", pese a lo anterior, las aerolíneas nacionales pudieron operar con absoluta normalidad, incluso hacia y desde la capital argentina.

"Cuando le informamos al VAAC de las cenizas, el centro hace correr un modelo donde simula su propagación para las próximas seis horas", explica Arnaldo Zúñiga, de la Dirección Meteorológica.

Desde LAN se señaló que "gracias a experiencias anteriores similares, la compañía cuenta con equipamiento propio para medir la concentración de la ceniza en el espacio aéreo, además de haber implementado sistemas de predicción con información nacional e internacional".

La ceniza que circula en la atmósfera -y que ayer incluso llegó a la Región Metropolitana y a los cielos de Uruguay- seguirá siendo una preocupación en los próximos días.

El director del Sernageomin, Rodrigo Álvarez, advirtió que es posible una tercera erupción y que el actual proceso "puede durar semanas y meses".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img