Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Séptimo detenido por el "robo del siglo" en el aeropuerto queda con prisión preventiva

De acuerdo con los antecedentes expuestos por el fiscal en la audiencia, el imputado proporcionó las armas empleadas en el atraco y facilitó el escape.

por:  Aton Chile
martes, 21 de abril de 2015

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó el séptimo detenido por el robo de $6.000 millones ocurrido en el aeropuerto de Pudahuel en agosto del año pasado, hecho conocido como "el robo del siglo".

En la audiencia efectuada ante el Juzgado de Garantía de turno, el fiscal Eduardo Baeza le comunicó a F.A.O.M que se le indaga como autor del delito de robo con intimidación.

De acuerdo con los antecedentes expuestos por el fiscal en la audiencia, el imputado proporcionó las armas empleadas en el atraco y facilitó el escape.

El hecho ocurrió pasadas las seis de las mañana del 12 de agosto de 2014 en el área de carga de la terminal aérea de Santiago, ubicada en la comuna de Pudahuel.

El grupo que perpetró el robo ingresó en un furgón blanco, intimidó a los vigilantes que custodiaban la remesa de dinero y huyó con un botín de seis mil millones de pesos.
A petición de la Fiscalía, el tribunal decretó la prisión preventiva del inculpado.

Con la aprehensión de F.A.O.M. los imputados privados de libertad en la causa suman cinco, mientras una sexta persona está sometida a otras medidas cautelares.

El 13 de abril recién pasado, la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente logró la primera condena en este caso, con una pena de tres años y un día de presidio, bajo el régimen de libertad vigilada intensiva, en contra del sentenciado que facilitó el vehículo con el cual se llevó a cabo el asalto.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img