Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidente UDI descarta práctica generalizada de emisión de boletas falsas en el partido

Hernán Larraín aseguró que durante los periodos en que ha dirigido la colectividad, no ha existido financiamiento de esa naturaleza. Y agregó que presume que bajo otros mandatos se ha actuado de la misma manera.

por:  Emol
martes, 21 de abril de 2015

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Hernán Larraín, descartó esta tarde que la emisión de boletas falsas sea una práctica generalizada al interior del partido, desestimando acreditar o no los dichos de la ex jefa de prensa del gremialismo Lily Zúñiga, quien reconoció ayer ante la Fiscalía que ésta era una situación "habitual".

"Yo creo muy imprudente que los dirigentes políticos tengamos que pronunciarnos todos los días, respecto de declaraciones que se hacen en medio de un proceso de investigación judicial, pues no nos consta la veracidad de los hechos. Hoy mismo algunas personas han refutado sus dichos, y por lo tanto, entrar en ese proceso no es algo pertinente", dijo Larraín sobre los dichos de Zúñiga.

De esta forma, el líder gremialista indicó que "nosotros tenemos un sistema de financiamiento que creo es difícil en estos minutos. No hay prácticas que yo haya podido advertir en el financiamiento de la UDI que hoy que confirmen esas apreciaciones".

"Es importante que conservemos en esto el equilibrio, no es suficiente que una persona haga una acusación, para que por el sólo hecho de formularla se refute como algo verdadero", sostuvo.

Asimismo, el senador comentó que "le hacemos mal al país dándole fuerza a imputaciones que tienen que acreditarse, y por cierto, si se acreditan habrá que asumir las responsabilidades. Pero si no se acreditan, por qué darle mayor relevancia a un hecho que es propio de una investigación judicial".

"Por cierto, yo puedo dar fe de lo que conozco. Mientras yo he sido presidente en el primer periodo y hoy día, no hay ningún financiamiento de nuestro partido a través de boleas de esta naturaleza. Por lo tanto, a mí sorprende que se diga que es una práctica generalizada, pero puedo responder con propiedad de lo que ocurrió en mi periodo", sentenció.

Consultado por cómo se ha actuado bajo las gestiones de otros presidentes, Larraín expresó que "yo presumo que siempre se ha actuado de la misma manera, es lo que pienso y yo creo".

En relación a la decisión del Tribunal Supremo del gremialismo sobre rechazar la solicitud de sancionar a los militantes vinculados al caso Penta, el legislador manifestó que "los fallos de los tribunales se respetan y se acatan. Uno podrá tener una opinión, creo que el tribunal ha actuado sobre la base de un juicio de prudencia y de oportunidad, me parece respetable".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img