Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Andrade insiste en poner fin al "goteo de información" para cerrar clima de desconfianza

El presidente del PS dijo que "si cada día van a aparecer más cosas, es imposible hacerse cargo del problema".

por:  Emol
martes, 21 de abril de 2015

SANTIAGO.- El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, reiteró su llamado a todos los sectores políticos a concentrar la información que pueda ser útil para cerrar el clima de desconfianza actual, con el fin de evitar que ésta se conozca "a goteo" a través de los medios de comunicación.

Consultado acerca de la crisis actual, el líder socialista manifestó que hay "un conjunto de información que uno recibe todos los días, que da cuenta de situaciones que, desgraciadamente por el clima que vivimos, son todas objeto de sospechas y que hay que ir explicándolas cotidianamente".

"Por eso he expresado con anterioridad, y lo reitero, que me parece sumamente importante que todas estas cosas que están averiguándose día a día se pudieran concentrar en un esfuerzo de información que pudiera cerrar este capítulo", añadió.

Asimismo, el parlamentario indicó que "si cada día van a aparecer más cosas, es imposible hacerse cargo del problema. Porque cuando uno empieza a buscar formulas de solución del problema, siguen apareciendo informaciones. Entonces eso lo hace inviable".

Andrade descartó además que se deba nombrar a una persona para investigar este tipo de situaciones, ya que "las personas que tengan esa información, debieran ellas entregarla".

"El tener esta incertidumbre cotidiana, de que todos los días aparecen nuevas informaciones, le hace mal al sistema político, porque impide enfrentar el problema y, además, impide enfrentar los otros problemas", aseveró.

En esa línea, recalcó que "nosotros debiéramos estar hablando de otras cosas, de la reforma laboral, los temas de educación, y nos encontramos que todos los días hay que estar hablando de boletas".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img