Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Kast acusa a Fiscalía de filtraciones justo cuando "el gobierno tiene que dar explicaciones"

El diputado y ex secretario general UDI señaló que una vez que conozcan la declaración de la ex jefa de prensa Lily Zúñiga podrán pronunciarse sobre sus dichos.

por:  Emol
martes, 21 de abril de 2015

SANTIAGO.- El diputado y ex secretario general de la UDI, José Antonio Kast, acusó a la Fiscalía de filtrar "algunas cosas curiosamente los mismos días que el gobierno tiene que dar explicaciones".

Esto luego que se conociera que la ex jefa de prensa del gremialismo Lily Zúñiga, reconoció ayer ante el Ministerio Público que la emisión de boletas falsas era una práctica habitual al interior del partido.

Sin ahondar en los dichos de Zúñiga, Kast indicó que "yo fui secretario general y nosotros hemos reconocido públicamente que había una situación compleja en el financiamiento de la política, esa situación esta siendo investigada formalmente por la Fiscalía".

En esa línea, el diputado sostuvo que "los dichos de Lily Zúñiga fueron hechos en reserva en la Fiscalía. Lo que nosotros habríamos esperado es que la Fiscalía así como le entregó la declaración completa de Lily Zúñiga a la prensa, también la hubiese hecho llegar a la UDI, porque una vez que uno tenga la formación completa y acabada va a poder pronunciarse de lo que ella".

Así, Kast agregó que "esperamos que formalmente el fiscal cite a las personas que fueron mencionadas por Lily Zúñiga y que se aclare la situación".

Ante la insistencia de la prensa sobre si efectivamente la emisión de facturas falsas era una práctica habitual en la UDI, el diputado reiteró que "vamos a esperar que el fiscal haga una acusación formal para presentar una defensa frente a juez".

"También hemos dicho que la Fiscalía esta actuando de una manera imparcial, filtra algunas cosas curiosamente los mismos días que el gobierno tiene que dar explicaciones por una situación que ni siquiera está siendo investigada formalmente por la Fiscalía, se filtra la declaración de una persona", sentenció Kast.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img