Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Pizarro coincide con Bachelet que en cambio de gabinete no importa la edad sino gente que conduzca el programa

"Lo importante es darle conducción política a la implementación de esa agenda y mejorar la gestión", dijo el nuevo presidente de la DC.

por:  Emol
martes, 21 de abril de 2015

SANTIAGO.- El recién asumido presidente de la DC, Jorge Pizarro, respaldó este martes las declaraciones de la Presidenta, Michelle Bachelet, quien señaló que si realizará un cambio de gabinete traerá gente comprometida con su programa de gobierno y que aquello no tiene relación con la edad.

"Si hago un cambio traeré a gente que este comprometida con el programa y empujar las reformas, pero eso no tiene que ver con la edad. Sé que han habido muchos ex ministros que han estado hablando, pero si hago un cambio voy a buscar ese perfil", dijo la jefa de Estado durante un encuentro con medios nacionales esta mañana.

Al respecto, Pizarro afirmó que "lo más importante es retomar la agenda de cambios sociales que le ofrecimos a los chilenos, ella buscará las personas que sean más adecuadas para implementar ese proceso de reforma, de cambio social, de fortalecimiento a la educación publica, las cosas que tenemos comprometidas para avanzar en igualdad".

A su juicio, si bien "la experiencia siempre es buena, más jóvenes o mayores da lo mismo siempre y cuando puedan llevar adelante esa propuesta programática, lo importante es darle conducción política a la implementación de esa agenda y mejorar la gestión".

"Ella ha sido clara (sobre el cambio de gabinete), lo decide ella. Ella está consiente de las urgencias, y de que estamos en un momento delicado donde hay que dar señales potentes en termino de los contenidos y de la gestión y ella decidirá el momento del cambio".

En relación a la posibilidad de que el diputado Fuad Chahín decida no asumir como vicepresidente de la nueva directiva de la DC y la cual hoy comenzó sus funciones, Pizarro expresó que "nosotros vamos a asumir de acuerdo a lo que es la institucionalidad del partido, la decisión es muy mayoritaria de los militantes".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img